Mientras en los últimos años una oferta turística solo para adultos se ha ido consolidando, hay quienes todavía apuestan por crear espacios en los que personas de todas la edades tengan cabida. Fii Fun House, en Buenos Aires, es uno de ellos.

Sus dueños, Mariela Vergagni y Diego Cores, son padres de dos niños que se encontraron con la dificultad de encontrar locales en los que sus hijos ni se aburrieran ni pudieran molestar a nadie más. La solución que hallaron para este problema se tradujo en este café restaurante en el barrio Las Cañitas de la capital argentina que permite una experiencia agradable para todos.

restaurante fii fun house buenos aires

Está pensado como un espacio familiar que consiga satisfacer las necesidades de toda la familia:  los padres pueden tomar un respiro en este original local sin que el ruido y los juegos de los niños les molesten, y los pequeños tienen la oportunidad de pasárselo en grande en vez de permanecer sentados y en silencio.

interior cafeteria fii fun house

La tranquilidad que garantiza este restaurante, se consigue dividiendo el espacio y usando materiales que absorban bien el ruido. Hay una zona de juegos infantil perfecta para los pequeños, que está separada del comedor donde se encuentran los adultos. La arquitecta portuguesa Íris Cantante fue la artífice de este diseño: el restaurante cuenta con dos plantas, la superior está reservada para eventos y se puede alquilar, y la inferior incluye una completa zona de juegos para los niños además del área de cafetería donde se sientan los padres.

sala eventos fii fun house

interior planta baja fii fun house buenos aires

El nivel inferior cuenta con las «Fun Houses», tres casas de madera que incluyen juguetes, hamacas y columpios de colores, una zona de juegos especialmente dedicada a los bebés y la zona de cafetería, separadas unas de otras por vallas de madera.

fun houses fii fun house buenos aires

Así los adultos pueden sentarse cómodamente en la primera de las casas para disfrutar de una bebida y comida ligera, o en los bancos colgantes de la segunda para divertirse ellos también; así como en mesas más pequeñas en la zona comunal. En la tercera casa, los niños pueden colorear y aprender con una serie de juegos didácticos, columpiarse o sentarse en hamacas.

fii fun house buenos aires

fii fun house buenos aires restaurante

fii fun house buenos aires restaurante child friendly

Esta concesión al colorido y la funcionalidad del espacio de juegos no está reñida con un diseño elegante en su sencillez, con la madera como principal elemento. El ambiente es hogareño y acogedor, pero al mismo tiempo es un ejemplo de estilo minimalista en el que la decoración es a a la vez sencilla y atractiva. Es un local diáfano, gracias en gran parte al uso de una madera de tono claro que contribuye a aumentar la luminosidad del interior, y la buena disposición de los espacios. La madera tiene, además, la función de ayudar a amortiguar el sonido para asegurar el ambiente calmado en todo el local, y el corcho que recubre el suelo de la zona de juegos también participa de esta labor.

cafeteria fii fun house restaurante buenos aires

interior restaurante fii fun house buenos aires

Nombre: Fii Fun House
Sitio Web: Fii Fun House
Lugar: Calle Migueletes 681, 1426 Buenos Aires
Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00.
Qué ofrecen: Selección de comidas y bebidas ligeras, espacios de juego para los más pequeños.