Calma Chechu es una firma afincada en Madrid de importación y distribución de muebles y objetos de decoración, cuya oferta es de lo más ecléctica.

Detrás de Calma Chechu se encuentra Cecilia Mallardi, que comenzó su aventura emprendedora bajo el nombre de Uma Natural. Esta viajera innata se recorre el mundo buscando muebles y complementos decorativos diferentes e innovadores, que puedan aportar algo diferente a cualquier espacio.

calma chechu uma natural mercado de motores cecilia mallardi

calma chechu feria mercado venta muebles importados restaurados

calma chechu feria stand muebles restaurados decoracion

mercado de oficios matadero calma chechu venta muebles restaurados importados

El principal país del que Cecilia importa los muebles es Indonesia, que lleva visitando muchos años. En sus viajes, se propone explorar a fondo la oferta local de mobiliario y decoración buscando aquello que sea original, y además reúna belleza y buena calidad. Ella misma descubre y compra las piezas en su lugar de origen y después las trae a España, donde las vende restauradas.

calma chechu muebles decoracion vintage restaurados importacion

letras madera reciclada calma chechu

calma chechu feria antique new deco muebles restaurados de importacion

calma chechu maison extreme stand muebles decoracion

Su oferta de productos incluye piezas de estilos vintage, industrial y rústico, y todas ellas tienen un carácter propio que garantiza que, sea donde sea que se coloquen, serán capaces de proporcionar un toque bohemio y personal a cualquier estancia. Convencida de la importancia de reciclar y reutilizar muebles y materiales, su labor por encontrar y dar una segunda vida a piezas de mobiliario y decoración incluye, además, una apuesta por la artesanía rural: sus productos de cestería son tejidos con fibras naturales por expertos artesanos, en un intento de fomentar y celebrar el patrimonio cultural de los países de los que proceden los productos de Calma Chechu.

calma chechu bilbao feria venta muebles decoracion resturados de importacion

muebles restaurados importacion casa decor calma chechu

showroom almacen calma chechu muebles decoracion

La filosofía eco que comparten muchos de los que se dedican a la restauración y recuperación de piezas antiguas también está presente en Calma Chechu, cuya línea está hecha con materiales reciclados (madera de palés, chapas de barriles o bidones…) y reivindica el valor añadido que tienen los muebles y objetos de decoración de segunda mano, porque aúnan historia, carácter único y conciencia social y medioambiental.

calma chechu  cecilia mallardi casa decor

calma chechu casa decor stand venta muebles decoracion

calam chechu casa decor

Sus productos han circulado por diferentes espacios, ferias profesionales y especializadas, centros comerciales, mercados efímeros y, también, están presentes en importantes hoteles y cadenas de restauración. Ha participado en Casa Decor, en the Hovse y cuenta con su propio showroom/almacén en la calle Naranjo 53, en Madrid (es preciso solicitar una cita previa para visitar el espacio). Si queremos adquirir algunos de sus productos, debemos estar atentos a su participación en ferias y mercados de diseño, que anuncia regularmente en su perfil de Facebook.

 

Imágenes: crazymary, nuevoestilo, singularesmag