Este restaurante/bar ubicado en la emblemática Plaza de la Paja, en el Madrid de los Austrias, es el «hermano pequeño» de la clásica Musa de Malasaña y un lugar perfecto para compartir unas tapas en un ambiente atractivo y moderno.

El grupo La Musa, dueños del restaurante Ojalá del que ya os hablamos en otra ocasión, están detrás también de este espacio de referencia en el barrio La Latina, caracterizado por sus espacios diferenciados (terraza, sótano, barra…), y su buena relación calidad/precio.

Reformado el año pasado, La Musa Latina presenta ahora varios espacios diferenciados para ofrecer distintos ambientes en función del público y del momento del día, conseguidos mediante la iluminación y el uso de materiales fonoabsorventes: una gran barra estilo americano para tomarse unas cañas, unas mesas para sentarse más tranquilamente a comer, sofás donde tomarse un café o un brunch, la terraza en la Plaza de la Paja y un sótano que alberga el Downstairs Bar, donde nos encontramos una mesa de ping-pong, máquinas de videoujegos arcade o un futbolín (sólo abre de jueves a sábado por la noche y el domingo mañana y noche).

barra americana estilo industrial la musa la latina restaurante madrid

interior la musa la latina restaurante madrid

mural jardin vertical decoracion la musa la latina madrid

interior la musa la latina madrid restaurante bar

bar la musa la latina restaurante sotano madrid

la musa la latina restaurante madrid

La decoración tiene un toque retro porque, en parte, está hecha con mobiliario antiguo restaurado, que contrasta con otros elementos de estilo industrial como las columnas de hierro o las baldosas hidráulicas. Las texturas se contraponen en este restaurante: la madera envejecida de los muebles de principios de siglo con el acero natural y el zinc, el techo de aluminio con los tubos de ventilación al descubierto, los grandes ventanales y la entrada acristalada…

El trabajo de restauración e interiorismo del local estuvo a cargo del estudio Lab-Matic, y su intención fue modernizar el espacio sin renunciar al concepto de taberna tradicional española, por lo que en La Musa conviven los aires castizos, lo vintage y el diseño contemporáneo. Uno de sus principales atractivos es la recreación que hacen de un espacio abierto y público madrileño, como una plaza o una terraza, mediante un espectacular jardín vertical que cubre toda una pared y un mural que ilustra el perfil de la ciudad.

interior restaurante la musa la latina madrid decoracion

interior restaurante la musa la latina madrid

interior decoracion antural restaurante la musa la latina

restaurante la musa la latina madrid

restaurante la musa la latina interior madrid

la musa la latina mural pared decoracion restaurante madrid

La carta (que imita a un periódico antiguo) es muy similar a la de su hermano en Malasaña, pero además incluye Wok. Disponen de menú diario de lunes a viernes por 11,50 euros y menú degustación para dos personas por 30. Los platos son sobre todo tapas y raciones pensadas para ser compartidas, que abarcan desde recetas propias de la gastronomía española como las croquetas, el pulpo o el gazpacho hasta otras orientales, como el ya mencionado wok, las empanadillas japonesas o los innovadores makipanes, una receta original que envuelve los makis tradicionales japoneses con pan de perrito caliente.

Podemos encontrarnos cucuruchos (de patatas, de rabas o de tempura de langostinos), dips (de berberechos o de chili con carne), hamburguesitas, ensaladas, verduras como los tomates verdes fritos, salmón marinado, carne gratinada de jabalí o la especialidad conocida como «bomba», patata frita rellena de un sofrito de carne y tomate.

plato comida salmon restaurante la musa la latina madrid

tapas la musa la latina comida restaurante madrid

makipanes comida la musa la latina madrid restaurante

bomba comida plato la musa la latina restaurante madrid

El buen ambiente, versátil y atractivo, donde disfrutar de tapas de calidad sin dejarse el bolsillo, está convirtiendo a La Musa Latina en un referente de los madrileños, hasta el punto de que se recomienda reservar para encontrar sitio.

Nombre: La Musa Latina
Web: La Musa Latina
Lugar: Calle Costanilla San Andrés 12, 28005  Madrid
Metro: La Latina, Ópera
Wifi:
Horarios: De Lunes a Miércoles de 13:00 a 01:00, Jueves de 13:00 a 01:30, Viernes de 13:00 a 02:00, Sábados de 10:00 a 02:00, Domingos de 10:00 a 01:00.
Qué ofrecen:Tapas y raciones originales y variadas en un ambiente versátil y cuidado.

 

Imágenes: megustamibarrio, conelmorrofino, diariodesign