Este restaurante forma parte de la variada y excelente oferta gastronómica de Triball, el barrio de moda de Madrid, y se diferencia por el peso que dan a las verduras y a la alimentación saludable en su carta.

My Veg no es un restaurante vegetariano, pues su carta incluye también ofertas de carne y pescado. Sin embargo, las verduras son a lo que más importancia dan: cultivadas en huertos ecológicos Navarra, tienen un papel muy importante en la cocina de este local. Ofreciendo verduras de calidad  (incluso fuera de temporada) sin aditivos ni colorantes, y combinándolas con platos «con más de fundamento» (como afirman en su carta) se convierten en una buena opción para todo tipo de públicos.

exterior fachada my veg malasana triball madrid restaurante

my veg restaurante verduras malasaña madrid

verduras escabechadas my veg restaurante madrid triball malasaña

Detrás de My Veg se encuentran David Yárnoz, propietario del restaurante de cocina creativa El Molino de Urdániz, con el que ha ganado una Estrella Michelín; Íñigo Orla e Ion Erro. El local es amplio y luminoso, de una blancura impecable, y su ambiente diáfano con mesas bien separadas y decoración minimalista hace de la visita una experiencia agradable en más planos que el gastronómico.

my veg malasaña triball restaurante sano verduras

my veg comida sana restaurante triball madrid

my veg madrid restaurante comida sana verduras malasaña triball

Los suelos de madera oscura contrastan con las paredes blancas, en las que se aprecian claramente la textura de los ladrillos y el cemento. En la entrada hay una zona con mesas altas, para un espacio de gastrobar más relajado, y la luz que entra a través del patio acristalado asegura una atmósfera serena. Además, en los meses de calor y los días de buen tiempo disponen de una terracita a pie de calle.

my veg restaurante malasaña triball madrid comida sana verdura

interior my veg malasaña triball madrid restaurante comida sana

interior restaurante my veg malasaña triball madrid comida navarra sana verduras

La carta tiene unas pocas opciones bien escogidas y en continua renovación, que se adapta a la temporada. Como ya habíamos mencionado, las verduras ocupan su propia categoría en ella, pero también hay opciones de mar y de tierra. Su influencia principal es la gastronomía tradicional navarra, aunque también hay un punto de experimentación y cocina fusión en muchas de sus propuestas.

tosta verduras my veg malasaña madrid comida sana

merluza restaurante my veg malasaña madrid

carrillera ternera my veg restaurante malasala madrid

Sus verduras procedentes de la ribera del Ebro se cultivan, cocinan al vacío y trasladan a Madrid, donde son regeneradas y preparadas con una cuidada presentación y todo el sabor original, cuidando siempre que los platos sean saludables tanto en sus componentes como en el método de elaboración. Entre sus platos nos encontramos, por ejemplo, alcachofas fritas con limón y parmesano, tartar de aguacate con chipirones a la plancha, taco de salmón sobre lecho de verduras, o conejo guisado y frito con panko. Sus postres también están muy cuidados, y su tarta de manzana o su carrot cake podrían seducir a cualquiera. Por último, su propuesta de vinos es variada y económica, con riojas, riberas y otras interesantes D.O.

albondigas de bacalao my veg restaurante madrid triball

menestra de verduras comida sana restaurante my veg malasaña madrid

bizcocho chocolate fresas postre my veg restaurante madrid malasaña comida sana

Uno de los puntos fuertes de My Veg son su precios, razonables y asequibles. Además, a diferencia de muchos otros restaurantes modernos de la zona, ofrecen un menú del día (que también está disponible las noches entre semana) que cambia semanalmente. Recomendamos estar atentos a El Tenedor, donde suelen publicar ofertas por un descuento de hasta el 30 o el 40%.

 

Nombre: My Veg
Sitio Web: My Veg
Lugar: Calle Valverde 28, 28004 Madrid 
Metro: Gran Vía, Tribunal
Wifi: Sí
Horario: Lunes de 10:00 a 17:00. De Martes a Domingo de 10:00 a 01:00
Qué ofrecen: comida sana y con ingredientes de calidad entre los que ocupan un papel protagonista las verduras, aunque también cuentan con carne y pescado.