Pablo Limón, diseño artesanal y reciclaje

"Pablo Limón diseña espacios, mobiliario y producto con su estudio Pablo Limón Design Office, con sede en Madrid y en Médico DF"

Este joven madrileño diseña espacios, mobiliario y producto a caballo entre Madrid y México DF. Su trabajo artesanal, el uso de materiales reciclados y su talento creativo son las claves de su éxito.

Pablo Limón (Madrid, 1985) apenas ha cumplido los 30 y ya ha vivido en Madrid, Londres, Milán y México DF, ha trabajado en Berlín o en Nueva York y ha diseñado instalaciones, espacios, mobiliario y productos para decenas de clientes.

Estudió diseño gráfico en el IED de Milán durante cuatro años, y en 2006 entró a trabajar en esa misma ciudad en el estudio Piter, donde entró en contacto por primera vez con el diseño industrial hacia el que terminaría virando su carrera.

En 2009 se mudó a Londres, donde pudo trabajar con Phillipe Malouin y Universal Design Studio; en 2012 se trasladó a México, donde es el director arte de Studio Savvy, y en 2013 abrió sus propio estudio Pablo Limón Design Office junto a Miguel Lasso.

pablo limon diseño productos muebles interiores

pablo limon design office pldo diseño

Encontramos su trabajo en el Mercado de San Cosme en Berlín, en las tiendas pop-up de B-store en Londres, en el diseño de los escaparates de las galerías Printemps (París) o Tsvetnoy (Moscú), en la tienda Diesel en el Duomo de Milán o en la feria de Libros Mutantes que se organiza en La Casa Encendida, cuya terraza también es obra suya. Entre sus grandes referentes, además de al ya mencionado Phillipe Malouin, menciona a diseñadores italianos como Enzo Mari, Castiglione, Magistretti, Munari, Sottsass, Ponti o Lucchi.

interiorismo mercado san cosme berlin pablo limon

libros mutantes la casa encendida diseño pablo limon

lamparas pablo limon diseño producto

diseño silla mobiliario hula pablo limon

Aunque comenzó dedicándose al diseño gráfico, su interés comenzó a centrarse cada vez más en el mundo del 3D, el diseño de mobiliario y espacios. Su característico uso de materiales reciclados, al estilo de Piet Heik Een, comenzó en Londres cuando descubrió una pila de mármoles que decidió recoger de la calle y emplear para crear la lámpara Maja, así como unas instalaciones para la marca B-store. Desde entonces, busca por la calle materiales atractivos y en los que sabe ver posibilidades para fabricar sus diseños, en un ejemplo de trabajo sostenible.

maja lamp diseño producto pablo limon

pablo limon diseño producto madrid

colorful table mama campo diseño mobiliario pablo limon

pablo limon san cosme berlin interiorismo diseño de producto mobiliario

Pablo crea lámparas en mármol o muebles en madera, y se considera a sí mismo, además de diseñador, un artesano ya que trabaja con sus propias manos, personalizando cada encargo y buscando siempre la máxima calidad en unas piezas que combinan forma y función. Con su oficina PLDO se adentra en el diseño de áreas como la iluminación, el producto, el mobiliario. las instalaciones y el interiorismo, y como ellos mismos dicen “se enfocan en la funcionalidad, el análisis, los materiales, el valor visual y la sostenibilidad”, antes que en las meras modas.

tienda rivero gonzalez mexico interiorismo diseño pablo limon

material art fair diseño espacio interiorismo pablo limon

tienda andres gallardo diseño interiores productos muebles pablo limon

terraza la casa encendida madrid interiorismo diseño mobiliario pablo limon

approved by pablo londres pablo limon diseño arte

Entre sus proyecto futuros se encuentra una nueva línea de PLDO en colaboración con la diseñadora Ana Krass, o la nueva tienda de Retrosuperfuture en Nueva York, Además, es uno de los diseñadores cuyo trabajo está representado en Mama Campo, galardonada con el Premio Metrópoli a la mejor decoración de Madrid. Sin duda, en el futuro oiremos hablar todavía mucho más de este prometedor y personal diseñador.

Imágenes: mazdarebels, dailymetal, gepettoslostson
Pablo Limón, diseño artesanal y reciclaje was last modified: julio 6th, 2015 by Elena Astorga

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments