Abierto desde la primavera de 2011, el restaurante latinoamericano La Candelita ofrece todo tipo de platos cerca de la plaza de Chueca de Madrid.

fachada restaurante la candelita (3)

fachada restaurante la candelita (2)

Ofreciendo un espíritu relajado a la par que alegre, La Candelita no deja de lado sus orígenes y trae consigo el estilo latino por bandera. Intentando rememorar aquellos colores tropicales, este restaurante se concibe como un espacio multifuncional donde tanto materiales como mobiliario se fusionan con los colores para transportarnos por un momento a lugares caribeños.

Bajo la vanguardia estética y decorativa, el restaurante cuenta con tres ambientes:

En primer lugar se encuentra la sala donde comer o cenar relajadamente. Se caracteriza por los tonos vivos y alegres que rodean la estancia, además de mucho espacio en el que poder disfrutar de una buena comida. Además se ofrece el servicio de reservado de sala. De este modo puedes hacer que durante un día, este espacio sea como uno más en tu hogar.

comedor restaurante la candelita de madrid (1)

restaurante la candelita

comedor restaurante la candelita de madrid (2)

comedor restaurante la candelita de madrid (3)

En segundo lugar, a medio paso entre el comedor y la sala after work se encuentra el zaguán. El mobiliario de fibra vegetal es el protagonista en esta estancia, destacando los butacones de bambú. Una zona de paso con su encanto, rodeado de grandes plantas confiriendo una sensación de absoluta tranquilidad.

zaguan restaurante la candelita (1)

zaguan restaurante la candelita (2)

zaguan restaurante la candelita (3)

Por último, el salón after work. Apto para comenzar la noche o tomarse un buen brunch los domingos, este espacio está dotado de una barra de bar donde disfrutar de los cócteles más caribeños, los mojitos o la elección de entre los más de 50 rones disponibles.

sala after work la candelita (4)

sala after work la candelita (3)

En cuanto a la carta, la comida latinoamericana es la gran favorita. Comida criolla de alto nivel, con platos de autor e innovaciones en los más tradicionales, hacen que la carta esté repleta de sabor sin dejar de lado la originalidad de cada plato. Es más, ofrecen raciones a precios asequibles para que podamos probar cada uno de los sabores que ofrece su cocina, donde según ellos es «aún bastante desconocida en Madrid». Así que en diferentes formatos y vertientes, esta cocina viene con ganas de quedarse en la capital.

Algunos de sus platos estrella son Picanha acompañada de bastones de yuca frita con salsa chimichurri o las arepas, uno de los platos más demandados en La Candelita.

platos especiales la candelita (2)

platos especiales la candelita (1)

La arepa forma parte de la cultura venezolana. Hechas a base de harina de maíz molido, se rellenan de mil ingredientes. Todo depende del gusto del consumidor.

platos especiales la candelita (3)

platos especiales la candelita (4)

Todo ello acompañado de algunos de los cócteles más destacados del restaurante, harán de nuestra comida toda una experiencia.

cocteles la candelita (3)

cocteles la candelita (2)

cocteles la candelita (1)

Así que apuntad bien la dirección y no pierdas la oportunidad de visitar este espacio y contagiaros de los sabores más latinos de la capital.

Dirección: C/ Barquillo 30, 28004 Madrid

Web: La Candelita

Horario: Lunes – Miércoles de 13:30 a 23:30, Jueves – Sábado de 13:30 a 2:30, Domingo de 12:30 a 23:30. Brunch del Domingo: 12:30 a 16:30.

Metro: Metro Chueca (L5) o RENFE estación de Recoletos.

Teléfono de reservas: 91 523 85 53

Imágenes: La candelita, Recoupage, Tic tac table, Clubkviar