Gadgets tecnológicos de diseño con inspiración retro

Que lo retro está de moda no es novedad. A diario lo vemos en las tendencias de moda y decoración, y cada vez son más los que quieren lograr que esta moda llegue a todos los ámbitos. Así que la tecnología no podía ser menos.

A pesar de existir numerosos gadgets tecnológicos para todo tipo de instrumentos, lo cierto es que son muchos los nostálgicos que piden a gritos la vuelta de lo antiguo a las nuevas tecnologías.

Ya son muchas las empresas que se han hecho eco de esta petición y se han puesto manos a la obra. Artículos actuales pero con aspecto de los años 60 se han convertido en los gadgets más originales para regalar. Así que os dejamos algunos de los más sonados en las redes para que os inspiréis y encontréis el vuestro:

1. Micrófono vintage. Micrófono de la década de los 50, con diseño clásico y el toque vintage que lo caracteriza lo convierte en uno de los artículos más originales de esta lista. Para ordenadores portátiles, de sobremesa, o incluso para emplearlo a modo de grabadora en teléfonos móviles, este gadget es de lo más socorrido y aunque su aspecto diga lo contrario, se puede encontrar a un precio realmente asequible.

microfono gadget de diseño 2. ¡Que no pare la música! Radios retro con música actual. Aunque los CD’s y radiocasette cayeron en desuso, las radios antiguas siguen teniendo su atractivo visual para muchas personas. Y es que a pesar de haberse tenido que reinventar, son muchos los que optan por comprar equipos de sonido cuyo diseño siga la línea tradicional, pero incluya un puerto “dock” (en los cuales se conecta el Smartphone) para darle el aire actual y contemporáneo que se sigue buscando.

Y esto fue lo que impulsó a Philips a lanzar su “Original Radio”. Su diseño basado en la famosa Philetta que causó furor en los años 40 no deja de lado la calidad del sonido.

radio vintage gadget tecnologico

Y sin dejar la línea de lo retro, algunas empresas han apostado por objetos que proporcionen utilidad por ambas partes: sonido y diseño. Una unión a tener en cuenta para todos los amantes de lo vintage y las nuevas tecnologías.

radio gadget tecnologico

radio gadget tecnologico

3. Teclado de antaño. Ni qué decir tiene dónde quedaron nuestras máquinas de escribir que de tantos apuros nos sacaron. Aunque el teclado no era todo lo ergonómico que hubiéramos querido, su diseño no pasa desapercibido aún a día de hoy. Si este es tu caso, Qwerkywriter pone a disposición de todo aquel que lo quiera este teclado que simula al que nos acompañó tantos años junto a nuestras máquinas de escribir.

teclado maquina de escribir gadget tecnologico

4. ¿Y lo maravilloso que era ver una película en un proyector? Vale que no era de toda la calidad deseable, pero tenía su encanto. Y es lo que han debido pensar los creadores de éste:

proyector gadget tecnologico

Con soporte para colocar tu Smartphone, el proyector permite ver todo tipo de vídeos a través de su lente. Un toque retro aplicado a la tecnología actual.

5. Considerados artículos de culto, los teléfonos fijos han casi desaparecido de nuestros hogares. Sin embargo, hay quien insiste en mantenerlos en sus casas, aunque sea adaptados a nuestros móviles.

El llamado iRetrophone se propone transformar tu iPhone en un teléfono de rueda. Con un hueco para colocarlo y una aplicación que simule la rueda, ¡ya lo tienes! Tu teléfono está listo para ser usado.

gadgets tecnologicos de diseño (14)

Y si lo que prefieres es un auricular en versión antigua, también existen. Algo más incómodo para transportarse, los hay de diversos colores y en diferentes modelos. No deja de ser curioso, y cuanto menos original.

gadgets tecnologicos de diseño gadgets tecnologicos de diseño

6. ¿Y qué me decís de las fundas para móviles? Las hay de todos los tipos, pero las vintage siguen triunfando allá donde vayan.

gadgets tecnologicos de diseño (6)

funda movil retro

funda retro movil

funda movil retro

funda movil retro

funda movil retro

funda movil retro

Imagen: Tecnocio, El Definido, Factoría de regalos, Ziclotech, Regalos.es, Areaware, Toyoutome, Actualidad iPhone, Bored Panda, Tecniac.

Valora Este Artículo

Gadgets tecnológicos de diseño con inspiración retro
5 (100%) 1 vote