Con tan solo 29 años, Conrad Roset es ya toda una referencia en el mundo del Arte y uno de los ilustradores más reconocidos del panorama nacional.

Este catalán nacido en Terrassa sintió el impulso artístico desde muy joven y creció rodeado bolígrafos, lápices de colores y cuadernos. Estudió en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona, y las redes sociales serían el medio que catapultaría su carrera cuando una gran empresa como Zara lo descubrió a través de ellas y decidió apostar por su evidente talento.

conrad roset ilustrador acuarelas

musa conrad roset ilustracion

ilustracion conrad roset musas

Aunque le gusta experimentar con diferentes materiales y medios como madera, tela, o acrílicos; es característico su uso de la tinta china y de las anilinas, una acuarela líquida que en ocasiones aplica a base de salpicaduras que deja deslizarse por el lienzo creando unas explosiones de color que se han convertido en su seña de identidad. Posee un característico estilo de «boceto acabado«, ya que no retoca apenas el bosquejo inicial y construye sus imágenes con trazos espontáneos y relativamente sencillos que completa con chispazos de color.

conrad roset ilustraciones acuarelas muses

conrad roset ilustracion musas acuarelas

ilustracion acuarela conrad roset

ilustracion conrad roset

Su trabajo más conocido y su colección más personal son sus «Musas«, ilustraciones centradas en el tema de la figura femenina y que exudan belleza y sensualidad, que Norma Editorial ha recopilado en un libro. Gracias a la difusión de esta serie de dibujos a través de Internet empezó a trabajar para Zara y allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad y el trabajo y los estilos de otros ilustradores de referencia.

musas conrad roset libro norma editorial ilustraciones

conrad roset ilustracion acuarelas musas

muses ilustracion acuarelas conrad roset

muses conrad roset ilustracion acuarelas

Desde entonces trabaja como freelance, poniendo su talento y creatividad al servicio de marcas, agencias de publicidad y editoriales en proyectos de muchos ámbitos diferentes: moda, publicidad, cine, literatura infantil… Entre las grandes firmas con las que ha colaborado se cuentan Adidas, Coca Cola, y Oysho; productoras como Arcadia Films y Filmax; ha ilustrado libros para editoriales como Océano o Numen y publicado en revistas como LeCool, Lamono o Hmagazine. Actualmente, además, compagina su labor como ilustrador con la enseñanza en la escuela BAU de Barcelona.

zara conrad roset ilustracion

zara ilustracion conrad roset

postal oysho ilustracion conrad roset

cartel blancanieves pelicula ilustracion conrad roset

ensueños lumen ilustracion conrad roset

ensueños lumen libro ilustracion conrad roset

Sus obras han sido expuestas en Barcelona, Madrid, Oporto y Los Ángeles. Sus obras han sido expuestas en galerías, locales y museos como el MOCA de Virginia, SpokeArt de San Francisco, London Miles en Londres, Tipos Infames en Madrid o en Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Decoró con sus dibujos uno de los trenes que circulan por el reciente Metro de su Terrassa natal y, como curiosidad, cuenta con su propia app interactiva que podemos descargarnos gratuitamente para iPhone y iPad desde iTunes.