Con motivo de la celebración del año chino del mono, desde Moove Magazine hemos querido traerte una selección de diez elementos de diseño, con una clara inspiración simiesca.
Contrariamente a lo que se puede pensar, los monos pueden ser un elemento de decoración formal que no tiene porque caer en lo grotesco o lo infantil. Convéncete con estas diez monerías que hemos elegido para decorar tu hogar.

1º Wallpaper, Fornasetti

Este hermoso papel de pared de la casa italiana Fornasetti, lleva el original nombre de fruto prohibido, lo puedes encontrar en varios tonos, pero todos ellos tienen un elemento común, los monos y los frutos como patrón constante.

Fornasetti fruto prohibido

fornasetti

2º Tres monos, Maisons du monde

Desde Maisons du monde puedes adquirir, esta maravillosa obra con la que celebrar el nuevo año chino. Un conjunto escultural compuesto de tres monos de resina, que representan a los tres simios sabios.

tres monos ghandi

3º Mono de madera, Kay Bojesen

El diseñador danés Kay Bojesen, adquirió fama como artesano de juguetes en los años 50. Su obra maestra es sin duda, The monkey, un simpático mono compuesto de madera de teka y limba, que además de juguete, ha pasado a ser un clásico en la decoración nórdica.

monos kay

bojesen escalera subir

4º Ilustraciones «let’s monkey around», Kay Bojesen

Tanto nos han gustado los diseños de este artesano danés, que te proponemos la versión ilustrada de The monkey. La colección de dibujo Lets monkey around, plasma en el lienzo el diseño de Bojesen, creando una gran variedad de obras con los mono como elemento central. Son comercializados por la marca  Rosendahl.

monkey aroun cuadro

lets monkey aroun dos

Friso con monos, Franz Marc

La pintura no podía faltar en este paseo por el mundo de la decoración simiesca. Por ello os traemos un clásico del expresionismo alemán, Friso con monos de Franz Marc. Los tonos tierra de está lamina son perfectos para combinar en cualquier estancia sin desentonar.

Franz Marc friso con monos

6º Mayor-Mono, Zara home

Este curioso y divertido tarjetero de Zara home, es perfecto para decorar una oficina a la vez que celebras la entrada en el nuevo año chino. El material imita al bronce y representa a un mayordomo en cuya bandejas podrás apilar tus tarjetas personales de una forma muy original.

tarjetero mono zara home

7º Mono de cerámica, Nichola Theakston 

El reconocido escultor y pintor estadounidense presenta en su colección New York, esta maravillosa escultura de cerámica en tonos tierra. Una obra de arte inusual que podrás adquirir a través de la propia web del artista.

mono Nichola Theakston

 Mesa con forma de mono, Jaime Hayón

El diseñador español afincado en Londres,  Jaime Hayón, nos propone esta hermosa pieza que cumple con una doble función : decorar tu hogar de una forma original y servir como mesa con la que sorprender a las visitas.

mesa mono hayon

mono mesa por delante

Lámparas Monkey, Seletti

Por último queríamos mostrarte estas hermosas lámparas Monkey de Seletti. Existen cuatro modelos diferentes diseñados en diferentes posturas: sentado, de pie, colgado con una mano a la pared  y trepando por una cuerda. De esta forma puedes elegir aquel que más se adecue al diseño de tu hogar. Están compuestos de resina blanca y sostienen una bombilla de led. Una forma original y muy divertida de iluminar tu hogar.

monkey lampara

monkey lamapara

10º Porta-macetas de cerámica Bridge Forniture&props New York

La casa de decoración Neoyorquina comercializa estos hermosos porta-macetas de cerámica, lacados en color blanco. Son Perfectos para hacer destacar plantas y flores de cualquier color y adornar de forma original un rincón de tu hogar.

maceta mono

macetas monos

Imágenes: Pantaleón y las decoradoras, Bridge Forniture&Props, Maisons du monde, Seletti, Rosendahl, Zara Home, Jaime Hayon.com y Fornasetti.