Contenidos
Bottega Veneta es, desde su creación en 1967 un referente para el mundo de la moda, en especial en peletería y cuero. Fue fundada por Renzo Zengiaro y Michele Taddei quienes eligieron el nombre de “Botega” que en dialecto significa tienda artesanal y le añadieron veneta en honor al origen de la empresa en la región italiana del Véneto.
En la década de los 70 la empresa vivió su máximo esplendor, en estos años acuñan su slogan “Cuando tus propias iniciales son suficientes” y toda la clase alta europea y estadounidense se rinden ante los bolsos de la firma. En las décadas siguientes, la firma mengua un poco su fama, hasta que en el año 2001 la sociedad es adquirida por el grupo Gucci.
Este cambio de dueños impulsa de nuevo las ventas de la firma, en gran medida debido a que el negocio se abre hacia nuevos sectores: además de la colección de moda femenina y masculina, la marca también se ha especializado en relojería, gafas, fragancias y lo que hoy nos ocupa, su colección de muebles y artículos para el hogar.
Los objetos diseñados van desde elegantes lámparas o mesillas de noches hasta escritorios. Todas las piezas creadas por la firma proyectan su peculiar estilo: los tonos neutros, las lineas minimalistas y el uso constante de la piel pero sobre todo la elegancia clásica de la que hace gala desde sus orígenes.
Una característica de la firma es utilizar tanto en sus colecciones de moda como en aquellas destinadas al hogar, el cuero trenzado. Lo usan para crear detalles en sus famosos bolsos pero también para decorar un rincón especial de una mesa de estudio.
Las fibras naturales son otro constante en sus piezas, los usa en sus cojines, mantas y otros objetos textiles.
Pero no queríamos terminar este artículo sin destacar la última aventura empresarial de Bottega veneta: La creación de una empresa de interiorismo dentro de la propia firma
A lo largo de los años, la firma ha diseñado espacios para otras empresas con las que compartía valores y el respeto por la peculiar cultura y sensibilidad de cada lugar. El resultado de la unión, ha sido la elaboración de proyectos ricamente inspirados.
La decisión de Bottega Veneta de dedicarse, con intensidad al diseño de interiores, ha sido una evolución natural del lanzamiento de su colección de muebles.
Con sus proyectos de decoración, la firma propone crear, una inmersión total en el estilo de vida Bottega Veneta, con ambientes intimo y lujosos.
Cada interior es único para la firma, porque existe en un solo lugar y tiene su propio carácter particular. Como ellos mismos declaran, los interiores creados por Botera Veneta “ofrecen la rara oportunidad de sumergirte en el lujo a 360º”