El restaurante Al Sultan, es una joya de la comida libanesa situado en el centro de la capital británica. Desde su apertura, se ha convertido en una referencia en comida del Líbano, siendo uno de los primeros restaurantes de Inglaterra en especializarse en la comida de este país asiático.

web_28

Inaugurado en 1986 en el corazón de Mayfair, Al Sultan abrió como uno de los primeros restaurantes libaneses en Londres y en todo el país.

El exquisito menú ofrecido en el restaurante recoge una selección de elaborados platos influenciados por la cocina libanesa y en general de todo Oriente Medio. El éxito y la popularidad del restaurante ha sido tan positiva, que entre sus comensales más famosos se encuentran familias reales y varios Jefes de Estado.

web_32

Para la creación de cada plato, desde Al sultan, han querido apostar por el uso de los mejores ingredientes y sobre todo por las manos expertas de Zak Wafaie, un popular chef, especializado en cocina Libanesa. Pero además Wafaie, se ha comprometido con la idea de adoptar cada una de sus creaciones culinarias a las necesidades dietéticas de sus comensales. Por lo que ser celíaco, vegetariano o vegáno ya no es una excusa para no conocer Al sultán.  La oferta de platos especiales iguala prácticamente a la de platos con recetas tradicionales. El uso de las especias y los sabores orientales y árabes, destacan en un menú digno de un sultán.

web_12

web_11

Pero la comida no es la única joya oriental del restaurante. La reciente renovación del local ha aumentado la capacidad del mismo hasta las 50 personas, además han creado un espacio único, en el que la decoración tradicional libanesa se combina con la sobriedad moderna. El uso de arcos arabescos, colores neutros, celosías y grandes ventanales es la seña de identidad de Al sultán. El objetivo es crear un espacio único, marcado por el carácter oriental de cada elemento del espacio.

al-sultan-73302x

livanski_1212_02-1024x576

al-sultan-al-sultan-brahim-beirut-l_54_990x660_201404220136

La unión perfecta del excelente menú gastronómico y una decoración aún más exquisita, convierten Al Sultán en una experiencia que no te debes perder. Por ello, si tus planes próximos, incluyen una visita a la capital británica, no puedes abandonar Londres sin visitar el restaurante, probar sus deliciosos y originales platos y sumergirte en la cultura Libanesa. Al Sultán es un referente en cocina de Oriente Próximo, pero también un pionero del diseño y la vanguardia gastronómica, que no te debes perder en tu visita a tierras británicas.

al-sultan-72552x

Imágenes: AlSultan.com