Cuando compramos una casa y pasan unos años, es natural no seguir igual de cómodos como al principio. Las necesidades y los gustos cambian (además de aspectos más estructurales o internos como la fontanería sufren el paso del tiempo y necesitan renovarse), por lo que, siempre que no necesitemos o nos guste vivir en otra zona, es momento de reformar.

La reforma de una casa es un momento por el que la mayoría de gente no quiere pasar. Tienes que poner el que es tu hogar patas arriba y en el peor de los casos convivir con la obra. Sin embargo, si te lo puedes permitir, existen multitud de expertos que te pueden hacer todo mucho más sencillo.

lluis corbella salon moderno abierto©LluisCorbellaJordi/homify.es

Acudir a un interiorista puede facilitarte muchísimo las cosas y, aunque pueda parecer paradójico, puede ahorrarte dinero. Un experto en reformas y decoración hará que no te equivoques en detalles que ni imaginarías que existen, por no hablar de conseguir los objetos decorativos a mejor precio.

También, si tienes buenas ideas, acudir con ellas a profesionales que las puedan ejecutar como, por ejemplo, un tapicero, un herrero o un carpintero, puede ser un acierto total, ya que tendrás piezas totalmente únicas y originales.

Decoracion dormitorio amarillo

Reformar apartamentos desde luego no es lo más sencillo para un no profesional, pero si no podemos permitirnos contratar a alguien para hacer más llevadero este trabajo, al menos siempre tendremos Internet, donde podremos encontrar toda la inspiración que necesites.

Sin ir más lejos, desde Moove Magazine siempre intentamos daros todo tipo de ideas e inspiración desde las últimas tendencias a otras más tradicionales en decoración. Y saliéndonos de las webs y blogs especializados en arquitectura de interiores y decoración, también podemos encontrar grandes ideas en redes sociales visuales como Instagram y Pinterest, sin duda, nuestra gran favorita.

Salon colores fluor
©Pixers/homify.es

En esta última red social tendrás la oportunidad de seguir aquellos tableros (“carpetas” donde cada usuario guarda las imágenes que más le interesan o gustan bajo una categoría que nombra él mismo) que más te inspiren y, a la vez, guardar las imágenes que quieras en diferentes tableros que irás creando bajo distintos nombres como por ejemplo: Cocina, baño, salón, dormitorio, plantas… En estos tableros puedes introducir todas las imágenes que quieras e inspirar incluso a otros usuarios. Ten cuidado, porque puede ser realmente adictiva.

Dormitorio estudio materiales reciclados
©SpamRoom/homify.es

Te recomendamos que antes de que te metas en obras, tengas las decisiones de los cambios lo más trabajadas posible, por lo que todo lo que hayas planificado con anterioridad será de gran ayuda y te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

Piensa si ya que te metes en ello quieres cambiar alguna estructura, tirar abajo alguna pared (será posible siempre que no sea un muro de carga) e incluso te resultará muy útil tomar decisiones sobre dónde irán los enchufes y tomas de antena y red. En las casas más antiguas escasean mucho, por lo que agradecerás haber pensado en esto.

cocina industrial smeg rosa
©DisakStudio/homify.es

En cuanto a la posición de los muebles, si vas a renovarlos o cambiarlos de sitio, podrás usar herramientas que te ayudarán con los planos y la ubicación de cada una de las piezas en su lugar. Puedes usar algunas como Home Styler o Planner 5D.

Una vez tienes las decisiones tomadas, sólo queda cargarse de paciencia ante los inconvenientes como la incomodidad, pero lo más importante es enfocarlo de la manera más positiva posible y disfrutar el camino. Al fin y al cabo, una reforma es el paso inevitable para hacer de nuestra casa un nuevo hogar que tendremos totalmente adaptado a nuestro gusto ¿por qué no hacer de ello una aventura más?

Post patrocinado