Del 6 al 15 de octubre, Hungría será el protagonista del diseño gracias al Budapest Design Week 2017 (la Semana del Diseño de Budapest). Creado en 2004, este evento fue iniciativa del Consejo Húngaro de Diseño con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el papel social y económico del diseño, promoviendo una confianza en este sector y facilitando la comunicación entre sus agentes participantes.

Además intentan llamar la atención de los empresarios del país y de los responsables políticos sobre el potencial del diseño, ya que cuando se integra en los procesos de negocio y la cultura de las corporaciones surge un aumento de la calidad y se suma valor a los productos y servicios, además de crecer la competitividad en los diferentes sectores.

Con un programa extenso, Budapest Design Week ya se considera un referente entre los principales festivales de diseño europeos. Además de su utilidad social, desde esta plataforma se intenta visualizar el diseño como un conjunto de enfoques y herramientas que logre satisfacer las diferentes demandas funcionales y sociales creando un sistema imprescindible para la generación de productos y servicios.

Para lograr este objetivo, se incluyen en el festival programas destinados tanto al público general (muestras, visitas temáticas, talleres, actividades para niños), como a profesionales (conferencias, mesas redondas, premios, galas…), además de otras acciones muy importantes para el desarrollo del sector del diseño como reuniones con inversores, presentación de casos prácticos, etc. Por otro lado, también hay cabida para los socios profesionales como instituciones, museos, escuelas, tiendas, estudios de diseño, galerías…

Los amantes del diseño, ya tienen una excusa más para hacer una visita a Hungría cargada este otoño de propuestas muy interesantes.

Puedes descargar aquí el programa del festival.