Palo de Rosa: el color del año 2018 según Bruguer

"Nuestro hogar necesita ser un lugar donde podamos evadirnos de los ruidos del exterior"

Ahora que se termina el año y que hace unos días conocíamos que el color del año 2018 es el Ultra Violet de Pantone, nos llega también el color elegido por Bruguer como tendencia para el hogar para el año que viene, el Palo de Rosa.

Por qué la elección de Palo de Rosa como color del año 2018

Cada año el Global Aesthetic Center de AkzoNobel, compañía a la que pertenece Bruguer, reúne a un grupo de expertos independientes para investigar y debatir las tendencias que van surgiendo en todo el mundo. Este proceso permite destacar una serie de tendencias con la idea predominante de sentir el momento.

Este 2018, las tendencias de color se resumen bajo el concepto “el hogar como un refugio”, que, con el Palo de Rosa y su paleta como protagonista, representa la tendencia general de transformar los hogares en espacios de retiro protegiéndonos del mundo exterior, cada vez más estresante.

sala, sofá morado, sillas marrones, cojines, planta

cocina, isla, silla, planta, puerta, jardín

cocina, taburete, tablas de madera, fregadero

Vivimos en un mundo impredecible y sobresaturado de información. Con más oferta y opciones que nunca, más conectividad, más mensajes… parece que no nos alcanza el tiempo para disfrutar de la tranquilidad y de nosotros mismos. En este contexto, Heleen Van Gent, directora creativa del Global Aesthetic Center de la Compañía explica “vamos tan rápido que perdemos la perspectiva del cómo y del por qué hacemos las cosas. Es el momento de detenerse”.

Nuestro hogar necesita ser un lugar donde podamos evadirnos de los ruidos del exterior, donde podamos nutrir nuestros valores y recargar energías. El color juega un papel fundamental al abordar el equilibrio entre el clamor exterior y la calma interior y el Palo de Rosa captura ese estado de ánimo del momento”.

El Palo de Rosa es un cálido y delicado rosa neutro, inspirado en las cualidades de la madera natural y el cuero, que refleja el equilibrio entre el mundo exterior y el interior y que transmite comodidad y tranquilidad en respuesta a las personas que desean crear un lugar de retiro en su hogar.

Su paleta de color combina tonos suaves de gris rosáceo, azules y chocolates con tonos más fuertes como el azul tinta y el púrpura. Puede ser reconfortante, energizante o relajante, dependiendo de los tonos con los que se combine.

salon, combinación azu,l palo de rosa, sofá, alfombra

salon verde y palo de rosa, sillas, sofá, cojines

salón, sofá, ovalo pared, alfombra, cojines, azul

salon palo de rosa, alfombra azul, granate, sofá

Tendencias en color para 2018

Para demostrar la versatilidad del Color del Año, el Global Aesthetic Center ha definido tres tendencias, con sus respectivas paletas de color, que hacen uso del Palo de Rosa ofreciendo un efecto diferente.

La primera de ellas, “Un Hogar cálido” busca crear un entorno en el hogar en el que poder reconectar con uno mismo. “Un ambiente ideal para coger fuerzas y hacer reset, un espacio envolvente equiparable a un abrazo reconfortante”, detalla Heleen.

Esta tendencia se traduce en una paleta de colores que mezcla colores cálidos, como los tonos tierra y los rosados, ayudando a relajar la mente, calmar los sentidos y silenciar el ruido. El uso de la madera noble y texturas suaves como la seda y el terciopelo combinado con elementos naturales son un básico.

habitacion, cama, lampara pared, mesilla de noche, cabecero

La segunda de las tendencias, “Bienvenido a mi Hogar” se inspira un estilo de vida dinámico representado por aquellas personas optimistas y muy aficionadas por vivir la vida de manera colectiva, que buscan variedad en los objetos y colores que le rodean.  “Espacios que brindan confort para compartir el tiempo con otros” revela la directora del Global Aesthetic Center de AkzoNobel.

habitacion, cama, edredon, palo de rosa,lampara, ventana

Los tonos van desde los fríos azules que fomentan un enfoque claro de la vida, hasta los tonos frescos y neutros verdes que refuerzan la conexión con el exterior. Todo combinado con telas naturales, suaves y resistentes que transmiten seguridad.

La paleta de color de la última de las tendencias, “Un hogar divertido”, crea un espacio para inspirarse y activar todos los sentidos. Los tonos verdes amarillentos con tonos dorados fomentan la creatividad y destacar algún color sobre el resto transmite una sensación de diversión y energía. “Este ambiente es ideal para ese tipo de personas flexibles, curiosas, aventureras, que buscan en el interior de su hogar esa energía, experiencia y creatividad que encuentran en el exterior.” concluye Heleen.

Visualiza las últimas tendencias en color para tu hogar

Todas las tendencias del Colour Futures 2018, con su amplia paleta de colores están disponibles en la app Bruguer Visualizer, que permite visualizar la estancia que el usuario desee pintar a través de la cámara del dispositivo (smartphone o tablet) y ver el resultado en tiempo real.

Nota de Prensa.

Artículos Relacionados

Valora Este Artículo

Palo de Rosa: el color del año 2018 según Bruguer
Valora este artículo