Hace ya un tiempo, vamos sacando temas monográficos que tienen relación con la decoración boho, de la que estamos absolutamente enamorados. Hoy queremos confesaros que estamos programando un viaje a Indonesia este verano para poder recorrer al máximo sus puntos claves y recoger inspiración del estilo que se emplea en esa zona. Por el momento, nuestro centro será Bali para de ahí realizar un viaje a Tailandia y otros tantos a países relativamente cercanos: Vietnam, Camboya, Filipinas y Malasia.

Estilo balinés, un claro ejemplo de decoración exótica

Somos unos enamorados de la decoración exótica hoy queríamos trasladarnos a Indonesia para profundizar un poco en su estilo y sus características. Salvo que nuestro plan cambie a última hora, pensamos establecernos en Bali como base de nuestro viaje que está planteado para 3 meses.

Por esto, la decoración balinesa será en la que pondremos nuestro foco, porque es para nosotros un referente de todo el estilo indonesio. Como toda la decoración de estas zona, es muy cálida y acogedora. Su base es son los muebles muy contundentes de madera local y diferentes artesanías.

salon exterior indoneso

dormitorio hotel de lujo indonesia

Este estilo es ahora más tendencia que nunca, ya que también se basa en la decoración tropical con plantas y coloridas flores exóticas, con textiles naturales, utilización del bambú y paja y diseños, en definitiva, de inspiración natural.

El color en la decoración indonesa

La utilización del color es muy abundante, ya no sólo en las telas, sino también en los muebles que se pintan y se decapan en tonos que van desde los más claros (blancos y marfiles), hasta los azules y turquesas (muy predominantes) y los colores cálidos y el propio de la madera natural.

Las paredes en general son blancas, u ocres a lo sumo, lo que contribuye aún más a la luminosidad y a que el espacio resulte más grande. Además hay que destacar que con esto el resto de colores de los que hablábamos antes pueden integrarse perfectamente.

dormitorio infantil decoracion exotica

El espacio y la importancia de los exteriores en la decoración balinesa

Las habitaciones son en general muy espaciosas y tanto éstas como la casa en general se encuentran muy comunicadas con el exterior, con grandes ventanales que se mantienen abiertos la mayor parte del tiempo, multitud de tragaluces haciendo que sean muy luminosas, frescas y que tengan una relación constante con el exterior.

salon exterior decoracion balinesa

Por esta razón, predominan los jardines y los patios interiores que también se cuidan mucho y cuentan con multitud de plantas tropicales (que son prominentes y con colores brillantes gracias al clima que favorece su crecimiento), en muchas ocasiones piscinas muy integradas en el espacio natural que dan una sensación de lujo única.

 

jardin con piscina de lujo bali

Materiales que se utilizan en la decoración exótica

Como destacábamos antes, la madera es una clara protagonista y, más en concreto, la teca (muy utilizada en toda Indonesia) junto con el bambú que dotan a los espacios de una calidez y de una sensación de confort que invita al descanso y, cómo no, a la reflexión. La piedra también es una clara protagonista, sobre todo en los exteriores en los que en muchas ocasiones encontramos baños al aire libre (en los que predomina este material).

lavabo exterior decoracion balinesa

baño exterior balines

En definitiva todos los elementos de la decoración balinesa nos transmiten unas sensaciones de calma que estamos deseando experimentar. Estamos seguros que nos vendrá muy bien descansar de todo el periplo tras conocer cada uno de los países cercanos a Bali, agradeceremos regresar a nuestro particular remanso de paz.

Imágenes: Puntxet, Dwelling Decor, Decoración Red y WSJ.