¿Te gustaría tener tu propia zona de belleza personal, donde dedicarte tiempo y tener todos tus cosméticos a mano? Los tocadores son tu mueble ideal para todo esto. Y si como yo has pensado que el lavabo del cuarto baño es poco funcional como zona de maquillaje, crear una zona especial para esta tarea es lo ideal, ya que resulta útil y muy cómodo.

tocador

Puedes guardar el rímel y los pintalabios, las joyas en los cajones y colocar unas cajitas que llamen la atención en al parte superior, que contengan las cosas que más usas a diario y que necesitas tener cerca sin tener que rebuscar. Puedes elegir un tocador con espejo integrado o añadir un espejo de tocador que te guste, escoge un estilo que vaya contigo y con el resto de la decoración de tu hogar.

La ubicación de este mueble dependerá de tu espacio, en el dormitorio o en el vestidor creando una atmósfera íntima y personal o en el cuarto de baño donde encajaría con la idea de un espacio beauty completo, estos son los dos lugares donde más funcionalidad tendría.

tocador

tocador en baño

El tocador ideal debe contar con un espacio amplio, elegante y organizado, un asiento cómodo y ligero, un buen espejo y mucha iluminación. Existen multitud de diseños con un estilo renovado en formas, colores y materiales.

Si  contamos con una gran cantidad de productos de aseo y belleza, deberemos optar por un tocador de gran tamaño y con buen espacio de almacenaje, con el fin de tenerlo todo a mano en el menor espacio posible, tocadores con cajones o con apertura superior. Si por el contrario solo quieres un pequeño espacio puedes incluir en la decoración un escritorio, un módulo flotante o incluso una sencilla balda que haga de tocador, añadiendo un espejo o bien colgado en la pared o apoyado sobre la mesa, de forma cuadrada, redonda o rectangular. La iluminación preferentemente natural, pero si por motivos de distribución es imposible debes incorporal al mueble lamparas o bombillas que eviten las sombras a la hora de maquillarte.

tocador boho

tocador

Hay determinados utensilios que debes guardar en los cajones, no solo por estética sino por la suciedad y el polvo que estos puedan acumular, las joyas de gran valor por seguridad también deben estar guardadas, por el contrario los productos de belleza como perfumes o cremas que utilices a diario, si tienes espacio suficiente, pueden estar sobre la superficie, e incluso acompañarlos de organizadores o tarros de cristal. Mantén todo el espacio en orden, para que sea más eficaz y sencillo a la hora de buscar lo que necesites.

tocador

Imágenes: bodegademuebles, westwing,ramongarciajurado,micasa, El Mueble.