Contenidos
En Moove Magazine nos gusta hablaros de las últimas tendencias en decoración. Y ya sabéis que el mundo natural es una debilidad, por lo que, ahora que acaba de empezar la temporada fría, época de declive de las plantas caducas, nos parece el momento perfecto para hablaros de las flores preservadas.
Rosas conservadas como el primer día
Los amantes de las rosas en este sentido están enhorabuena porque existen muchas propuestas para poder disfrutar de esta variedad con un aspecto fresco durante, como mínimo, un año.
De todas las marcas a las que hemos tenido acceso, nos ha sorprendido especialmente Bird-Rose Preserved Roses, una firma franco-americana con un cuidado diseño y concepto diferente. La marca nació hace dos años vendiendo miles de unidades en todo el mundo y nos presenta estas rosas conservadas cuidadosamente y seleccionadas por artesanos altamente cualificados para que decoren los rincones más especiales de nuestra casa.
Características diferenciadoras de Bird-Rose, rosas preservadas
En realidad no importa cual sea la marca de rosas preservadas que elijas. Estas rosas pueden decorar nuestros espacios durante un largo tiempo. Todo será cuestión de cómo las cuidemos y donde prefiramos colocarlas: en casa u oficina, según la luz y humedad podrán mantener su textura y color.
Sin embargo, tras conocer diferentes tipos de rosas conservadas, las que más nos han convencido son las de Bird-Rose. Su diferencia con otras firmas son primeramente su tamaño, ya que son especialmente grandes, como una rosa en su máximo esplendor con alrededor de 10,5 cm. de diámetro.
Por otro lado, conservan una textura que da una sensación de máxima frescura que se mantiene durante meses incluso años.
También su packaging es realmente original y único, ya que nos da varias opciones de decoración. Son las únicas rosas conservadas que tienen un empaque dinámico comparado con las que existen en el mercado.
Y por último, cuenta con certificados de sustentabilidad y de cero toxicidad, algo que la firma considera imprescindible y un valor que es un todo un orgullo y sin el cual no querrían operar.
Cómo decoran éstas rosas preservadas nuestro hogar
Las rosas tienen una variedad de colores tan amplia como la existente en la naturaleza, o incluso más, como es el caso de la marca Bird-Rose, que suman otros colores especiales que sacan en determinadas ocasiones con pigmentos vegetales, como las turquesas, azules, negras o colores mezclados que no encontramos de ninguna manera de forma natural.
En general es fácil encontrar online capullos de rosa preservados como también los típicos «rosebox» de caja redonda donde sólo varia el logo de una marca u otra. En este caso, la opción decorativa se limita a ponerlas sobre una mesa o escritorio.
Sin embargo, el caso de Bird-Rose es diferente, ya que en lo que respecta al packaging, nos ha sorprendido por su originalidad. Encontramos varios formatos: base cubo o base redonda en las individuales, y algo más achatado en los packs de 6 y 9 rosas (del mismo color o alternando los tonos al gusto), con tapas opacas para sorprender o transparentes.
¿Pero qué es lo diferente? Nos da la posibilidad, por ejemplo, de que colguemos la base en la pared para conformar un cuadro, de manera que las rosas quedan protegidas dentro de un marco.
Las propias tapas de la caja se pueden encajar en la base, dando un look de base de porcelana (en el caso de base opaca, blanca o negra). Las transparentes resultan especialmente decorativas cuando les ponemos dentro algún elemento, como las ideas que hemos visto en redes sociales, un grupo de fotos, una guirnalda de luces, un potpurrí de flores secas, etc. Así que las rosebox de Bird-Rose son en realidad un elemento decorativo totalmente personalizable y versátil.
El interior está cubierto por suave terciopelo y, si además tenemos en cuenta que los materiales son sostenibles, podemos decir que es un objeto decorativo redondo.
Mantenimiento de las rosas preservadas
Las rosas preservadas son flores naturales. El proceso de preservación puede realizarse de varias maneras, la más común, es llamada ‘pétalo sobre pétalo’ que consiste en pegar los pétalos unos a otros, alrededor de una pequeña rosa liofilizada. Esta técnica es la más común y las más utilizada en varias marcas.
Sin embargo, existen también otras maneras más artesanales y delicadas de conservar la rosa adulta y de mantenerla abierta tal cual. Por lo que fijaos bien en el momento de elegir las adecuadas para vuestra decoración.
Bird-Rose es una rosa adulta sana sin pesticidas ni químicos tóxicos con una técnica de conservación artesanal y única que permite mantener el color, al igual que el aroma (sorprende cómo estas rosas desprenden su aroma natural como si fueran totalmente frescas) sin necesidad de aditivos y textura durante varios meses o incluso años.
Todas las rosas preservadas deben ser protegidas de la luz solar directa, de la misma manera de la calefacción o calor de la chimenea. Esto haría que las rosas se sequen más rápidamente. Las rosas y flores preservadas son sensibles al tacto, así que jugar con ellas, tocándolas podría estropearlas más rápido.
Hemos descubierto que la mejor manera de limpiarlas es soplando fuertemente para levantar el polvo. Finalmente no hay que olvidar que regarlas o rociarlas con agua es innecesario y, por otro lado, no recomendado.
Rosas y flores preservadas para regalar en ocasiones especiales
Ya os hemos comentado todas las características de las flores y rosas preservadas. Éstas hacen que sean un regalo especial, un detalle único que la persona que lo recibe no olvidará. Un detalle que inspira pureza y pasión, cariño y admiración (hay que tener en cuenta que son mucho más duraderas que un ramo de flores).
Si te has decidido por una Rosa Bird-Rose, aparte de decorar también las puedes utilizar para ocasiones especiales, como pedidas de mano, despedidas o para decorar mesas en celebraciones, restaurantes o locales, etc. Sus aplicaciones y usos son muy variados, desde decoración en el hogar hasta como una forma de transmitir un mensaje a una persona a la que queremos.
La manera más bonita de regalar una flor, con un elegante y sutil envoltorio, que aporta lujo a algo tan natural y bello como una rosa.