En decoración hay piezas que con el paso del tiempo siempre tienen cabida en nuestra casa. Elementos atemporales que dan un toque especial a cualquier estancia y se integran a la perfección tanto en espacios modernos como rústicos. Las lámparas clásicas son un claro ejemplo de ello y desde una de las tiendas especializadas en su venta online, Lampara.es.

Todos sabemos la importancia que posee la iluminación en nuestra casa. Las lámparas dotan de carácter a cualquier estancia y dan el toque final al conjunto. Dependiendo del ambiente que busquemos tenderemos por luces frías o calientes o por diseños más o menos modernos.

Hoy queríamos mostraros qué opciones podemos elegir para lámparas clásicas de techo. Y para los que no queráis arriesgar demasiado, cómo incorporarlas en la decoración de vuestra casa solo tendréis que comprar lámparas antiguas de mesa para cualquier rincón.

El cristal como protagonista en las lámparas clásicas

Al oír lámpara clásica, seguramente, lo primero que se nos venga a la cabeza es una inmensa araña de cristal colgante del techo en la que reverberan miles de colores. En este tipo de lámpara, la importancia estriba en la altura a la que la coloquemos. Con ella podemos darle un toque de lujo a cualquier estancia. Se incorporan perfectamente en cualquier estilo decorativo, tanto en un ambiente rústico o country como moderno. 

lampara clasica de araña

lampara clasica de mesa

La claridad que dan este tipo de lámparas clásicas llena de luz cualquier habitación. Otra posibilidad es ubicarlas a ambos lados de los sofás, consiguiendo, igualmente, ese toque de sofisticación. Como podéis ver son muchas las posibilidades que nos dan, incluso en el cuarto de baño es otra oportunidad para incorporarlas.

lampara de araña

Las posibilidades son infinitas y el resultado final espectacular. No dudéis en combinarlo con diferentes tipos de materiales para hacer el contraste entre lo refinado y lo tosco y crear vuestro propio châteaux en alguna zona de casa. Pero no sólo son las lámparas de araña las que se pueden adaptar perfectamente a espacios modernos. Un claro ejemplo, lo tenemos en esta lámpara de cristal, que hace que esta estancia sea realmente espectacular.

lampara cristal en espacio cotemporaneo

Bronce, un material que resiste al paso del tiempo en iluminación

El bronce siempre ha estado presente en la elaboración de mobiliario y ha sabido adaptarse a cualquier tendencia. En el caso de las lámparas clásicas, lo podemos tener presente en toda la estructura, incluyendo la tulipa o sólo en el pie de la misma.

Otros de los modelos clásicos más conocidos que podemos adaptar a espacios modernos son las lámparas Tiffany, realizadas con mosaicos de cristal y las lámparas de banquero , cuyo pie está elaborado en dicho material y la tulipa es de cristal verde.

lampara tiffany decoracion nordica

lampara tiffaby en espacio moderno

Esta lámpara de mesa, creada en el siglo XIX, sigue estando presente en la decoración actual. Podemos ubicarla en cualquier parte del salón o utilizarla para el escritorio. El ejemplo que damos a continuación es una versión, pero no es la original, que suele tener una tulipa más rectangular y un pie menos largo.

lampara emelite

Otra variante del uso de este material son las lámparas candelabro o faroles, de un aspecto más rústico, combinan muy bien en decoraciones de inspiración mediterránea y quedan ideales en exteriores o galerías. La simulación de luz con velas da un toque muy personal y acogedor a la estancia.

Entrada

A la hora de decorar un salón con una lámpara de techo clásica en bronce, os podéis decantar por este tipo candelabro. En este caso se ha optado por poner velas en vez de bombillas, y con ello han conseguido convertir a la lámpara en el centro de la habitación. A la hora de combinarlo con el resto del mobiliario han optado por una ciertos toques de decoración oriental que da un toque de calidez.

lampara de techo candelabro

Tulipas y pies en lámparas clásicas

La variedad de tulipas y pies que podemos encontrar en este tipo de lámparas es abrumadora. Dependiendo del estilo que busquemos para nuestra casa, optaremos por unos u otros diseños. En el caso de las tulipas encontramos de cristal o de tela, y los pies pueden variar desde la madera, el bronce, la cerámica o el cristal.

Una buena opción sería decantarse por dos lámparas con cuerpo oval y grandes pantallas en tela a ambos del sofá, dando una imagen de simetría y un aspecto suntuoso.

sala de estar lamparas

Otro lugar ideal sería en la mesita de noche, las posibilidades son infinitas y a gusto de cada uno. En el caso de querer obtener un ambiente más rústico, podemos optar por forja y pantallas de tela plisada. El ambiente que obtendremos será mucho más bucólico y acogedor.

A la hora de incorporar estos modelos a vuestro escritorio, se puede optar por un cuerpo de cristal o de metal y una pantalla de grandes proporciones. El contraste entre ambos da un equilibrio a todo el conjunto. Si queréis un ambiente más clásico se puede lograr utilizando el bronce.

lamparas clasicas de mesa contorneadas y tulipa

lámparas clásicas

La clave para introducir lámparas clásicas en casa es adaptarlas al estilo que buscamos, con ellas conseguiremos un look vintage que dará la nota en cualquier estancia moderna.

 Imágenes: Ashley Furniture, Freshome, Madison House, Futurist Architecture, Fractal Estudio Arquitectura, DayleMonnDesigns, MetalyLuz