Cuando decoramos nuestra casa, solemos dejar para el final la decoración de las paredes y, en parte, es normal, pues el diseño de interiores es lo primero que ocupa nuestra atención y, una vez resuelta la distribución de cada elemento, pasamos a comprar los muebles y accesorios que más se adecuan a nuestra personalidad y la funcionalidad que necesitemos.

Es más, hay personas que prefieren ir poco a poco e ir inspirándose y tener ideas para decorar cada uno de los espacios de la casa o, incluso, traer recuerdos de sus viajes o quizás algunas piezas heredadas que llenen de alma el hogar.

Pero cuando llega la hora finalizar el diseño, aparte de elegir los colores para paredes que encajen con el resto de muebles, podemos optar por murales maravillosos, pinturas modernas, decoración con cuadros de fotos y otras ideas para decorar paredes que os hemos dado en otras ocasiones.

Decoración con cuadros para vestir las paredes de tu casa

La opción más tradicional para llenar nuestras paredes, siempre han sido los cuadros. Sin embargo, su contenido es el que realmente innova y, salvo que seas un coleccionista de arte y no puedas pasar sin exponer tus obras en las paredes de tu hogar, existen opciones muy diversas para encontrar cuadros baratos para decorar cada estancia de tu casa.

cuadro abstracto azules y dorados

Desde cuadros modernos con frases, cuadros de pintura, cuadros juveniles, ilustraciones… Hay una variedad infinita para todos los gustos, con diferentes estilos, reproducción de técnicas y formatos. No hay forma de que no encuentres algo que no se ajuste a tu gustos decorativos.

 

Decoración con fotomurales para las paredes de tu hogar

Para los más atrevidos y que tengan clarísimo el motivo con el que decorarían sus paredes, también existe la opción de los fotomurales. Son la alternativa al papel pintado y así te ahorraras tener que devanarte los sesos para sacar ideas para pintar paredes.

fotomural naturaleza decoracion

Con los fotomurales cubriremos una pared completa con una imagen única, que puede ser una fotografía (un bosque, una playa, estructuras arquitectónicas…) o la reproducción de una obra de arte con cualquier tipo de motivo (figurativo, abstracto…). Dentro de los adornos para decorar paredes es algo realmente atrevido, ya que debes estar convencido de que lo que eliges será de tu agrado durante mucho tiempo (no es tan neutro como las paredes decoradas con pintura). Sin embargo, no debemos tener miedo, ya que es una solución relativamente económica para cambiar por completo una estancia.

mural de pared hojas monstera blancas

 

Decorar la casa con papeles pintados

Si la decoración con murales interiores os puede resultar arriesgada y la decoración de paredes con pintura os resulta demasiado aburrido, tenéis una alternativa intermedia, que es el papel de pared, que más o menos sencillo, puede tener tramas y motivos que se repiten y aportan carácter a cualquier habitación. Desde luego, los que busquen una decoración minimalista no recurrirán a esta solución decorativa, pero si lo que buscamos es que una parte de nuestro hogar marque la diferencia, ésta es sin duda la solución.

 

Otras soluciones para decorar paredes con imágenes

Pero existen aún más variedades para decorar las paredes de tu casa con imágenes, realistas, abstractas, con 3D o perspectiva… Entre ellas están los pósters, los vinilos de pared, tableros de corcho, mapas de rascar… y es que la decoración de interiores de casa puede variar por completo a raíz de las decisiones que tomemos con los diferentes complementos.

cuadro mapa del mundo

Ahora solo queda que encontréis aquello que creáis que va más con vuestra personalidad. Podéis buscar entre nuestro contenido, en Pinterest, Instagram o en las revistas de decoración tradicionales si os falta inspiración. Lo importante es que os sintáis a gusto en vuestra casa y orgullosos/as de haber elegido la mejor opción creativa para vuestro hogar.