Australia es uno de los países donde el deporte forma parte de la cultura de sus habitantes. Se estima que más del 70% de la población joven del país practica algún deporte con regularidad. Una de las razones de esto es la gran variedad de paisajes existentes en Australia, donde se pueden practicar diversos deportes. De esta manera los habitantes y extranjeros que llegan al país a trabajar, estudiar o disfrutar de las vacaciones, pueden escoger la actividad deportiva que desean practicar con absoluta libertad.

Si estás planeando viajar a Australia es importante contar con una buena planificación. Respecto a los documentos para viajar a este país, no te olvides del hecho de que es imprescindible un visado para ingresar a Australia. Muchos sitios web ofrecen un servicio online que te permite obtener tu visado de manera fácil y rápida. Por ejemplo, en la página web auvisa.org puedes solicitar el visado para Australia que necesites en pocos pasos. Ten cuidado cuando tienes que elegir el tipo de visado: esto dependerá del motivo de viaje y de la estancia en el país. Además del visado, es importante que antes de viajar contrates un seguro médico. De esta manera, podrás hacer frente a los gastos sanitarios que pudiesen surgir al llegar a Australia sin afectar tu presupuesto.

A continuación, te mencionamos 8 deportes que puedes practicar al llegar a Australia:

1. Rugby

El rugby es el deporte más popular de Australia. La selección australiana de rugby tiene el récord en Copa Mundial de Rugby al haber sido la ganadora en 2 ocasiones, una en 1991 y la otra en 1999. Este deporte puede parecer un poco rudo al jugar, sin embargo, es ideal para mantener una buena condición física y mental. De hecho, requiere de gran agilidad, táctica, velocidad y fuerza.

jugador rugby australia

2. Surf

Las costas australianas son las mejores del mundo para practicar este deporte. Las increíbles olas de las playas de Australia y sus paisajes de ensueño atraen a gran cantidad de surfistas de todo el mundo (profesionales o aprendices). Todos los años se realizan competiciones en este país, siendo el Margaret River y el Coolangatta, 2 de las más populares.

surfista en ola australia

3. Cricket

El cricket es el deporte más practicado durante el verano en parques, playas, escuelas y reuniones familiares, cuando el buen clima permite que se juegue al aire libre. La selección nacional de Australia ha resultado ganadora en 4 ocasiones del título mundial de cricket.

jugador cricket australia

4. Skate

Australia cuenta con gran cantidad de espacios públicos donde se puede practicar skate. Hay también escuelas donde profesionales enseñan a dominar la tabla y realizar fabulosos movimientos sobre ella. Es importante contar con un buen equipo de protección durante esta actividad, utilizar rodilleras, casco y coderas, para prevenir lesiones.

5. Running

Australia es uno de los países donde más carreras se organizan. Una de las más famosas es la Great Ocean Road International Marathon. En los parques de las principales ciudades se encuentran caminos acondicionados especialmente para practicar esta actividad deportiva, ideales para entrenar cuando se tiene que participar en maratones.

6. Submarinismo

Todos los años Australia recibe la visita de miles de turistas provenientes de todas partes del mundo, que quieren conocer las profundidades del mar de este país y disfrutar de un espectáculo natural único en el mundo. La Gran Barrera de Coral, Ningaloo Marine Park, Jervis Bay y las aguas de Sídney, son algunos de los lugares más populares y visitados en Australia para practicar submarinismo. En la Gran Barrera de Coral, la especie viviente más grande del mundo, se pueden observar más de 600 tipos de corales e innumerables especies de moluscos, peces coloridos, estrellas de mar, delfines, tortugas y tiburones.

7. Cycling

En Australia las bicicletas no se utilizan solo con fines deportivos, porque también son un medio de transporte muy popular para ir a la escuela o al trabajo. En este país hay muchísimas rutas largas, en las que se pueden practicar estas actividades deportivas y admirar hermosos paisajes naturales o urbanos. Es importante y obligatorio utilizar el casco de protección para pedalear en bicicleta.

ciclista en australia

8. Fútbol australiano

Es una combinación de fútbol tradicional y rugby, consiste básicamente en llevar el balón, de forma ovalada, hasta los postes del equipo contrario y patearlo para que pase entre ellos. En este juego los equipos están conformados por 18 jugadores y el balón se puede tocar con cualquier parte del cuerpo. Es el segundo deporte más popular del país.