En la decoración y ambientación de un espacio, cada detalle cuenta. Más aún si se trata de tu hogar. ¿Estás amueblando la casa? Debes tener en cuenta que uno de los lugares que más glamour le aportarán a tu casa es la cocina. De su apariencia dependerá que tu decoración sea todo un éxito. Aquí es donde tienes que pararte a pensar, incluso en los electrodomésticos, dado que tienen gran importancia dentro de esta estancia. Los frigoríficos con estilo le dan un toque elegante a la cocina, así que, si aún no has escogido el tuyo, presta atención, te contamos qué criterios debes seguir para hacer la elección correcta.

Criterios para elegir el mejor frigorífico

Además de bonito por fuera, debe ser práctico y útil por dentro. Este electrodoméstico es al que más uso le darás de todos los que tendrás en la cocina, por lo que, es importante escoger uno que se adapte a tus necesidades y las de tu familia. Sigue estos criterios para decidirte por el mejor:

El tamaño del frigorífico

El tamaño del frigorífico está relacionado con el tamaño de la cocina. Cuanto más grande sea la cocina, de mayor capacidad podrás comprar este electrodoméstico. Pero, si es pequeña, deberás hacerte con un modelo compacto y funcional, lo cual no quiere decir que no sea elegante y sofisticado.

nevera o heladera integrada blanca

Hazte con las medidas del espacio concreto donde vas a colocarlo y compáralo con las medidas de varios frigoríficos. Es importante que encaje bien para que la integración con el resto de muebles de la cocina se vea perfecta. Ten en cuenta la altura, el ancho, la profundidad y el espacio que necesitas para abrir la puerta, que sea de, al menos, 90 grados.

La capacidad del figorífico

Existe una gran variedad de frigoríficos: clásicos, de una puerta y con el congelador arriba o abajo; de dos puertas, con el congelador en la zona superior; combi, con el congelador en la parte de abajo; side by side, los que más visten una cocina y los más eficientes. Una puerta abre el congelador y otra la nevera; y los modelos que tienen varias puertas, que son muy eficientes porque solo abres la puerta que necesitas, haciendo que los demás compartimentos no pierdan energía.

frigorifico grande combi plateado

Las características del frigorífico

Además de todo lo anterior, debes fijarte en las características del frigorífico. Es decir, qué te ofrece su interior. Si tiene bandejas y compartimentos para aprovechar al máximo cada espacio, si son ajustables y regulables, si permite diferenciar temperatura en las estancias, si llevan dispensador de agua o hielo, si incorporan la tecnología No Frost

El color también es importante. Normalmente los podrás encontrar con acabado en blanco, en negro o metalizado. Te recomendamos que lo elijas en el mismo color en el que tengas el resto de electrodomésticos de la cocina. Todo debe seguir una misma línea decorativa si quieres vestir tu cocina a la perfección.

Cocina nordica nevera smeg

Ahora ya sabes qué frigorífico debes escoger para tu cocina. Sigue estos consejos, toma las medidas necesarias y guíate por las necesidades de tu familia. ¡Adelante!

Imágenes: Breadmaker, LEKSTOCK 3D, tormenta digital, nueva África.