Contenidos
Desde que el sofá chaise longue ha llegado a los hogares ha ocupado un lugar especial en los salones. Esta pieza de mobiliario invita al relax y gusta por ser moderno estéticamente a la vez de cómodo y funcional. Los sofás chaise longue es originario de Francia del siglo XVIII y sin duda, es un mueble que ha evolucionado para adaptarse en todo momento convirtiéndose en un imprescindible en un espacio de descanso.
El termino «chaise longue» proviene del francés y significa «silla larga», su gran característica que lo representa. Al principio eran utilizadas solo por la aristocracia para descansar sin necesidad de hacerlo en la cama, lo que hacía de silla y cama en un solo mueble. Después, el diseño del sofá chaise longue evolucionó hasta lo que conocemos hoy como tal.
3 modelos de sofás chaise longue
Os enseñamos varios modelos de sofás chaise longue que puedes encontrar en sofavalencia.com, una fábrica de sofás de Alberic, Valencia. Tienen 18 tiendas físicas por toda España, y lo mejor es que hacen sofás a medida, tanto de tamaño como tipo de tapizado (repelente de agua, anti arañazos, fácil limpieza, piel). Además, pueden incluir algunos extras como sofás con USB, altavoz, asientos calefactables o chaise longue con brazo con arcón.
Sofá chaise longue modelo Lugo
Esta pieza tiene las patas altas, los brazos extensibles con arcón incluido y asientos extraíbles con apoyo en el suelo, aportando mayor seguridad al tumbarte. Estos brazos son perfectos si deseas recostarte además de guardar múltiples cosas en su interior. Puedes elegir entre asientos manuales o motorizados al igual que en el chaise longue y son fabricados con espuma de 55 kg HR que aporta una gran comodidad al sentarse.
También cuenta con un respaldo italiano con sistema de carraca donde los embellecedores por estética son de color negro mate. Su estructura es de madera maciza de pino, las guías correderas de aluminio con rodamientos y ruedas antirrayaduras, y respaldo de espuma. El asiento del chaise longue es extraíble hasta 225 cm y podrás elegir el tipo de tapizado y el color que más te guste.
Sofá chaise longue modelo Valladolid
Este sofá destaca por sus asientos de espuma con densidad de 55 kg HR, lo que hace un asiento cómodo que no se deforma con el paso de los años. Cuenta con respaldos multiposicionales de carraca italianos para ajustarlo a la espalda y sus patas son altas, lo que proporciona una mejor limpieza por debajo del mismo.
Su estructura es de madera maciza de pino siendo de alta resistencia y sus guías correderas son de aluminio con rodamientos. Los brazos tienen almohadillas de 27 cm, siendo perfectos para apoyar la cabeza y descansar. Solo tienes que elegir el tipo de tapizado y el color que más se adapte a tu salón.
Sofá chaise longue modelo Everest
Este modelo de sofá chaise longue es una buena elección si quieres un sofá resistente, ya que esta pieza tiene su estructura de madera maciza. Los asientos prometen comodidad y relajación gracias a su espuma de densidad de 30kg HR suave y el respaldo fabricado de espuma también te asegura un descanso para tu espalda después de un duro día de trabajo.
Los brazos no se quedan atrás, también tienen su espuma de 30 cm garantizando un tiempo de relax seguro. Decide solo el color que mejor va la decoración de tu salón y el tipo de tapizado que quieres para tu sofá chaise longue.
Ventajas de los sofás chaise longue
Una de las grandes ventajas que tienen los sofás chaise longue es su gran versatibilidad. Puedes colocarlo en cualquier sitio y siempre va a quedar bien, por ejemplo en el salón de tu casa como sofá principal, pero también en una sala de juego para niños, en una habitación de invitados e incluso los hay para exterior. Algunos modelos modulares permiten reconfigurar la disposición del sofá adaptándose a diferentes necesidades y espacios.
Otra gran ventaja es su comodidad sin duda. Su amplitud te hace estar cómodo de cualquier manera, la posibilidad de reclinarse y tumbarse los hacen ideales para ver la televisión, leer o simplemente relajarte. Algunos vienen con reposacabezas ajustables y mecanismos reclinables elevando más aún el nivel de confort.
Estéticamente no hay más que verlos, añaden un toque de modernidad y sofisticación a cualquier salón. Su diseño es elegante, sus líneas limpias los convierten en un mueble que también decora la habitación. Están disponibles en una amplia variedad de colores y estilos, por lo que el sofá ideal existe para cualquier gusto decorativo.