Contenidos
En el mundo de la decoración e interiorismo, las mesas redondas extensibles se ubican en la principal opción entre los usuarios, con una tendencia que sigue en crecimiento debido a la funcionalidad que es capaz de aportar.
Si bien, ya parece una característica suficiente para inclinarse por este mueble, goza de otras que aumenta su popularidad y que son capaces de darle soluciones creativas a las necesidades que nacen en los diferentes estilos de vida.Así pues, siendo la mesa redonda extensible un artículo capaz de mejorar la calidad de vida, agilizar las tareas y que es elegido por un gran número de personas, a continuación te presentamos más características que han hecho de ella una tendencia imperdible.
Se adaptan a todo tipo de espacios
Una de las características más destacada que ha incrementado la popularidad de las mesas redondas extensibles es su adaptabilidad a cualquier tipo de espacio, incluso, en aquellos reducidos donde una mesa completa sería incapaz de encajar de manera armoniosa.Esto se debe, a que, gracias a la forma redonda que poseen, son capaces de ocupar menos espacio en comparación con las tradicionales mesas cuadradas que mantienen su forma en todo momento.
Sin embargo, considerando que en determinadas ocasiones se requiere de un lugar extra para recibir a otras personas, estas tienen la capacidad de aumentar su tamaño entendiéndose y aportando espacio extra para integrar a cualquier invitado y volver a su forma original cuando estos hayan partido, lo cual máxima y potencia el aprovechamiento de los espacios.
Diseños modernos y sofisticados de mesas redondas extensibles
Otro punto importante de las mesas redondas extensibles son las propuestas de sus diseños, creando una perfecta combinación entre funcionalidad y diseño que encajar con cualquier estilo de decoración, ya sea minimalista, rústico, contemporáneo haste el clásico, lo cual es posible debido a la amplia gama de opciones que se maneja en el mercado.
La forma suave y redondeada de estas mesas, las vuelve estéticamente agradables y armoniosas a la vista en cualquier punto donde sean ubicadas. Aunado a esto, son fabricadas en diversos materiales como madera, cristal, porcelana, etc., para conseguir una integración ideal a cualquier estilo de decoración y gusto personal.
Elaboradas con mecanismos extensibles innovadores
Para que las mesas extensibles puedan desplegarse, requieren de un mecanismo que facilite su movilidad, hoy en día, los modelos de mesas extensibles cuentan con mecanismos de extensión automáticos que facilita la tarea, la sea con un simple tirón o por medio de un control.
De este modo, cuentan con mecanismos automáticos de tecnología avanzada que, con un solo toque, logra que las extensiones de la mesa se desplieguen y tomen su posición correcta, sin ruidos y con rapidez, minimizando así el esfuerzo del usuario.
Fomenta la conexión social
La forma circular de estas mesas es una ventaja para la interacción en comparación con los modelos rectangulares, puesto que al estar todos los comensales distribuidos en un círculo, logra que todos puedan verse entre sí para facilitar la comunicación.Sumado a esto, la capacidad de extenderse, facilita la integración de más personas, evitando excluir a cualquiera, creando un ambiente fluido, acogedor y con una mayor conexión, ya sea familiar o amistosa.
Duraderas, resistentes y fáciles de mantener
El proceso de fabricación y materiales empleados en las mesas redondas extensibles de gran calidad alargan su vida útil, capaz de resistir el constante uso que se le dé, convirtiéndose así en una compra a largo plazo.Cabe destacar, que el mantenimiento y la limpieza son dos procesos sencillos y económicos de aplicar, ya que es suficiente con limpiar las superficies con un paño húmedo o un limpiador de que sea de agrado.
Lo que debes considerar antes de comprar una mesa redonda extensible
No todos los hogares y personas poseen las mismas necesidades, es por ello, que, antes de comprar una mesa redonda extensible, asegúrate de tener en cuenta algunos factores para dar con una elección acertada.
- Conoce la disponibilidad de espacio que hay en el lugar donde se va a ubicar
- Determina la capacidad de personas que necesitas acomodar
- Saber el estilo de decoración de la estancia y escoger un diseño de mesa que lo complemente
- Analiza la calidad y resistencia de los materiales
- Desarrolla un presupuesto
- Prueba que el mecanismo de extensión sea fácil de desplegar y resistente al uso constante
En general, las mesas redondas extensibles se han creado una popularidad en el mercado de muebles y decoración por ser una alternativa que goza de modernidad, adaptabilidad y funcionalidad para casi cualquier escenario donde se requiera una mesa.Otros aspectos, como la diversidad de diseños y su capacidad de optimizar estancias, logra cada vez más atraer la atención de los consumidores. Así que, si buscas crear un ambiente que goce de estilo, elegancia y que sobre todo funcional, no dudes en considerar las mesas redondas extensibles como tu principal opción.