Es muy complicado para mí escribir por primera vez en público algo de Alejandro Sanz. Su influencia en mi vida ha sido tan enorme, que cualquier texto se me queda corto para el que ha sido mi «maestro» en tantas cosas sin él ser consciente. Es complejo expresar con un escaso artículo lo que un artista ha marcado tu vida, pero me salva que esta vez vengo a «hablar de SU libro» y no tengo que volcar para ello muchas palabras de cosecha propia.

Y es que para todos sus «fams» Alejandro ha decidido recopilar imágenes de su amigo y prestigioso fotógrafo Jaume de Laiguana y ha contado con la edición de «By Publications» para regalarnos casi literalmente sus «Manos». Sí, esas que un día Sanz nos pedía que le enseñáramos, pero ahora, es su turno.

«Manos», libro de fotografías de Alejandro Sanz formato gran público

El libro tiene dos formatos, uno accesible a todos los públicos, con nada más y nada menos que 192 páginas con imágenes inéditas de la carrera de Alejandro Sanz en un tamaño de 28 x 33 cms. La cubierta de este libro cuenta con una reproducción en stamping plata de la firma del artista y una reproducción texturizada a tamaño real de sus manos en la portada. Un recuerdo totalmente personal que podremos exponer en nuestras estanterías de casa, que podremos conservar por mucho tiempo al venir con una sobrecubierta en papel vegetal, que preserva el deterioro de estos acabados.

portada libro manos alejandro sanz

Esta versión puede adquirirse en su versión numerada sólo online durante su preventa en la web de la editorial By Publications a un precio de 49,95€ (los libros comenzarán a enviarse el 15 de marzo según se vaya finalizando su producción) y, posteriormente, en librerías de todo el mundo.

«Manos», libro de fotografías de Alejandro Sanz gran formato para coleccionistas

Pero el formato obra de arte del libro de fotografías de Alejandro Sanz es el que nos tiene impresionados. Si eres un seguidor del artista y coleccionista de arte o, simplemente, de obras u objetos únicos de Sanz, esto no puede faltar entre tus adquisiciones. Se trata de la impresionante versión de coleccionista de esta obra:

Una colección de unas 400 fotografías inéditas de Jaume de Laiguana con un formato de libro gigante (35 x 48 cms.) presentado con todo lujo de detalles: Una caja de madera contiene la obra y guarda en su interior un atril para la exposición del libro (tanto abierto como cerrado), unos guantes serigrafiados con el nombre de Alejandro Sanz para la correcta manipulación del ejemplar, un bolígrafo personalizado con el que Alejandro Sanz ha firmado cada ejemplar, una polaroid exclusiva de Jaime de Laiguana firmada por el propio fotógrafo (una imagen diferente por cada ejemplar) y un acta notarial original que certifica la autenticidad de la obra.

libro retratos alejandro sanz jaume laiguana

Esta auténtica joya puede adquirirse únicamente online a través de www.bypublications.com y te animamos a que si eres un auténtico seguidor de Alejandro, no tardes en adquirir tu obra, ya que éstas se limitan a tan sólo 250 ejemplares en todo el mundo.

Os dejamos con un vídeo en el que se habla del proceso de personalización del libro y os muestra por qué merece la pena tener esta obra inédita de fotografías de Alejandro Sanz.

Producción artesanal y sostenible

Todos los productos  en esta colección se producen de manera artesanal, con una curación de contenidos exquisita y cuidada al máximo. Para ello, se utilizan los mejores materiales y las técnicas más modernas para su producción.

libro manos alejandro sanz

El cuidado por el medio ambiente es igualmente fundamental para la producción de éste y otros libros de la colección,  por eso, se busca la sostenibilidad eligiendo materiales para la fabricación de los productos de origen sostenible y/o ecológico.