Disponer de ventiladores de techo en alguna de nuestras habitaciones de casa, en nuestra sala o en la oficina no solo mejora la decoración del espacio sino que además tiene muchos más beneficios de los que crees. Vamos a conocerlos:

1- Los ventiladores de techo son útiles durante todo el año

No te pienses que solo los usarás en verano cuando el calor en casa sea insoportable, los ventiladores de techo de diseño son necesarios todo el año. Te refrescan en verano y ayudan a circular el aire caliente de la calefacción en invierno. 

2-Menor gasto de energía

El coste de usar un ventilador de techo decorativo es un 3% inferior al coste de usar el aire acondicionado. Si quieres ahorrar en la factura de la electricidad y ayudar al medio ambiente, anímate un ventilador de techo de calidad y verás la diferencia a final de mes. 

3- Hacen disminuir tus glándulas sudoríparas

Disponemos de alrededor de 2,3 millones de glándulas ecrinas, una de las glándulas sudoríparas, en la piel. Aunque la cantidad de glándulas ecrinas está determinada por el entorno dónde crecemos. Si tus peques crecen en un entorno donde existe una buena climatización y hay poca necesidad de regulación de la temperatura corporal, las glándulas no se usan y disminuyen en el cuerpo. Así que… ¡Refréscate con tus ventiladores de techo modernos y olvídate de sudar! 

ventiladores de techo

4- Olvídate del “síndrome del edificio enfermo” con los ventiladores de techo

Miles de personas se quejan todos los años de faringitis o dolor de cabeza por el aire acondicionado, puede ser por la temperatura del termoestato, la humedad o por la calidad del aire que expulsa la refrigeración. 

Los sistemas de aire acondicionado recogen el aire del exterior y lo expulsan a través de filtros. Si el aire que pasa por los filtros tiene gérmenes puede afectar a las vías respiratorias. El ventilador de techo moderno por el contrario, no recoge el aire del exterior y por ende, no acumula gérmenes. 

5- Previenen el SMSL 

Los ventiladores de techo decorativos además, de decorar la habitación de tu bebé con un encantador toque hogareño ayudan a proteger a los bebés del calor mientras duermen, lo que reduce el riesgo de muerte súbita.

ventiladores de techo

6- Un complemento al aire acondicionado

Si ya dispones de aire acondicionado en casa y te resfrías mucho o notas la garganta más seca, instalar ventiladores de diseño puede ser tu mejor opción. El ventilador de techo ayudará a repartir el aire en la habitación y no será un aire tan frío y directo como el que expulsa el aire acondicionado. 

Prueba un ventilador de techo moderno y te convencerás de todos sus beneficios