Se acerca la primavera y con ella el despertar de la naturaleza, el verde de los árboles y… la subida de las temperaturas. El calor es maravilloso pero puede afectar al confort en nuestro hogar por eso, antes de que llegue y nos agobie la temperatura, podemos actuar. 

¿Quieres acondicionar la casa para el buen tiempo y no sabes si te conviene más un ventilador de techo o un aire acondicionado? En este artículo te despejamos todas las dudas.

Sentirte bien en tu casa no tiene precio pero si se quiere ahorrar y no malgastar energía, el ventilador de techo moderno usa menos energía que el aire acondicionado. Como los ventiladores mueven el aire y no lo enfrían el gasto energético es menor, pero aún y así la sensación de placer con el “airecito” es la misma.

Si ya tienes el aire acondicionado instalado o quieres probar con las dos opciones, te aconsejamos un ventilador de techo de diseño más el aire acondicionado. Así el aire acondicionado enfriará la estancia y el ventilador de techo de diseño repartirá el aire a la vez que dará un toque estético a la habitación.

De hecho, cuando usamos a la vez el aire acondicionado y un ventilador de techo ahorramos energía, ya que si configuramos el termostato cuatro o cinco grados más y encendemos el ventilador la temperatura de la habitación se mantendrá constante. Eso se debe a que los ventiladores de techo ayudan a circular el aire y los aires acondicionados expulsan aire frío. Si el ventilador está encendido, el termostato del aire no tendrá que encenderse y apagarse constantemente. ¡Un gran ahorro energético

  • El diseño: 

Actualmente los aires acondicionados tienen muchas formas y posibilidades pero no existe mucha flexibilidad para diseñar un sistema adecuado a tu hogar. Los ventiladores de techo de diseño disponen de una variedad de estilos, tamaños y acabados. Seguro que alguno se adecúa a tu decoración y le da un toque. 

  • La salud: diferencias entre ventilador de techo y aire acondicionado

Los ventiladores de techo hacen circular el aire en la habitación, mientras que los aires acondicionados generan aire frío al extraer la humedad del aire. Por lo tanto es más natural y más sano un aire de la habitación que no un aire artificial. 

A medida que el aire acondicionado extrae la humedad del aire para enfriarlo, disminuye la humedad del hogar y se crea un aire seco que puede irritar los senos nasales y afectar el sistema respiratorio.

Los ventiladores de techo modernos no enfrían el aire, sino que lo hacen circular y la temperatura de la habitación no baja tan repentinamente

  • ¿Qué hace más ruido, un ventilador de techo o el aire acondicionado?

A diferencia de los equipos de aire acondicionado que generalmente emiten un ruido cuando están en funcionamiento, los ventiladores de techo modernos son silenciosos. Los motores que componen los ventiladores tienen un diseño tan equilibrado que pueden enfriar la habitación sin ningún sonido.

En conclusión, los aires acondicionados y los ventiladores de techo son muy diferentes y aportan sensaciones distintas. Antes de valorar cual es mejor para tu casa piensa en tus necesidades y en tu salud. Escojas el producto que escojas… ¡Lo más importante es sentirte cómodo!