Cocinar nuestras recetas y snacks preferidos en la cocina es el pasatiempo favorito de muchos y, además, ¿qué mejor manera de llevar una vida saludable y deliciosa?

Sin embargo, muchas veces puede resultar agotador pasar tanto tiempo en la cocina, y más aún sabiendo que lo correcto es hacer cinco comidas al día. En pocas palabras, la simplicidad puede convertirse en complejidad y posiblemente muchos días acabemos cocinando cualquier cosa.

Un futuro no muy lejano se acerca a las casas sin cocina

No hay duda en que los electrodomésticos nos facilitan la vida en la cocina y es por eso que actualmente son una parte importante en las cocinas. Con esta lista de electrodomésticos básicos que te compartiremos a continuación pueden hacer que la preparación de comidas sea mucho más sencilla e incluso te motivarán a seguir experimentando y crear nuevas recetas.

Robots de cocina

Es un producto complejo, con múltiples funciones que incluyen picar, cortar, afeitar, rebanar, triturar, exprimir, mezclar.

6 robots de cocina de alta calidad que pueden sustituir a la Thermomix

Una ayuda confiable cuando cocina con frecuencia y necesita ser lo más eficiente posible en el proceso de preparación de las comidas. De esta manera, siempre podrás explorar nuevas recetas para tus seres queridos.

robot de cocina

Exprimidores

Si te gustan los jugos recién exprimidos de frutas y verduras y te gustaría tener más facilidad para prepararlos a menudo, entonces el exprimidor te será muy útil. Ya sea que desees comer más saludable o sientas la necesidad de un período de desintoxicación, puedes usarlo para explorar varios sabores y texturas. Hay procesadores de alimentos con esta función incluida, por lo que podrías considerar un solo producto para varias operaciones.

exprimidor de zumos de cocina

Existen muchas opciones de exprimidores en el mercado, que incluyen exprimidores trituradores, exprimidores de prensado en frío y exprimidores de cítricos. Cuando llegue la hora de seleccionar, ten en cuenta que el modelo que elijas debe resultar cómodo de usar y fácil de limpiar.

Cafeteras

El producto preferido para los amantes del café. Una cafetera puede mantener el café caliente hasta por 2 horas, por lo que puedes prepararlo antes de que todos en la casa se despierten. Para aquellos que quieran explorar nuevos sabores o diferentes tipos de funciones, como moler granos de café o espumar leche, disponen de una gran selección de cafeteras que incluyen estas funciones junto con la opción de configurar manualmente.

cafetera de cocina

Olla de cocción lenta

Las ollas de cocción lenta son ideales durante los meses fríos de invierno. Estas permiten mantener una temperatura constante durante largos periodos de tiempo, lo cual es de gran ayuda si se quiere elaborar alimentos en cocciones prolongadas como la carne o las sopas. Estas incluyen función de calentamiento automático, regulador, insertos desmontables y temporizador.

olla de cocción lenta en cocina

Simplemente agrega los ingredientes a cocinar y tras encenderla puedes continuar con otras tareas. La olla te avisará cuando la comida esté lista.

Purificador de agua

El purificador de agua ayuda a filtrar el agua con el fin de eliminar bacterias y gérmenes, haciendo así que sea segura para su consumo y evita que el agua pueda causar enfermedades de transmisión por virus. Hay una variedad de formas y tamaños diferentes que se adaptan a cualquier preferencia y, además, encontrarás varios purificadores que utilizan diferentes técnicas para llevar a cabo el proceso.

purificador de agua

Procesadores de alimentos

El trabajo de preparación antes de ponernos a cocinar la mayoría de veces puede resultar agotador. Por suerte, el procesador de alimentos nos ahorrará mucho tiempo y hará purés, batidos y picados de verdura de manera automática en cuestión de minutos.

procesador de alimentos de cocina

Tostadoras

Para los amantes de las tostadas en el desayuno, la tostadora no debería faltar en la cocina. Puedes tostar el pan a diferentes intensidades de calor y luego consumirlo en tus opciones favoritas. Los hay de mayor y menor tamaño, con múltiples ranuras las cuales se pueden ajustar dependiendo del tamaño del pan.

tostadora de cocina

Te ahorrará tiempo por las mañanas, así mientras te preparas para salir de la oficina, el pan se tostará a tiempo para un desayuno rápido.

Hornos y microondas

El horno es un aparato rápido, que trabaja sólo y que nos ayudará a ahorrar mucho tiempo. Con tan sólo media hora puede cocinar, asar, hornear y recalentar sirviendo como resultado comidas sabrosas.

Al comprar un horno es importante tener en cuenta su potencia y tamaño que cuente con opciones variables de temporizadores, temperatura y tiempo de cocción.

horno de cocina encendido

Sin embargo, si no cuentas con el suficiente espacio en la cocina como para colocar un horno, siempre queda la opción del microondas horno. Este cumple las funciones de horno, quizá de manera un poco reducida, ya que limitará mucho el espacio y las cantidades que se puedan introducir.

microondas horno grande

Air Fryer o freidora de aire

Estas freidoras funcionan con aire, similares a un horno convencional, permitirán preparar comidas fritas con una mínima (o ninguna) cantidad de aceite, lo que supondrá poder disfrutar de alimentos fritos de una manera mucho más saludable.

freidora de aire o air fryer de cocina

Las freidoras de aire suelen ser versátiles y tienen varias opciones automáticas que se podrán utilizar dependiendo del alimento que se introduzca.

Lavavajillas

De la categoría de electrodomésticos útiles en la cocina, recomendamos el lavavajillas. Te ayudará a lavar y desinfectar tus platos, cubiertos y vasos sin preocupaciones, y estarás en compañía de tus invitados o pasarás más tiempo con tus seres queridos. Al final del ciclo de lavado, la vajilla está seca y puedes ponerla directamente en el armario. Además, consumirás menos agua que al lavar los platos a mano. Cuenta además con varias opciones de ahorro de electricidad y agua.

lavavajillas de cocina abierto

Puede resultar caro, dependiendo siempre del modelo que se compre,  pero a la larga valdrá la pena su inversión.

¿Cuáles son las principales ventajas de un lavavajillas?

Antes de tomar cualquier decisión, es importante saber que existe una variedad enorme de electrodomésticos en cuanto a tipo, colores, tamaño y marcas. Por eso, vale la pena tomarse unos minutos para comparar todas las opciones que nos interesen y así encontrar el más adecuado con una calidad y precio equitativo. Revisar las reseñas en páginas webs y en foros también ayudarán muchísimo en tus decisiones.

Con los electrodomésticos adecuados, cocinar y otras tareas de la cocina se convertirán en las actividades preferidas de tu día a día.

Imágenes recogidas en Canva y Depositphotos