Entra el mes de noviembre y seguro que ya ves de lejos el verano, la piscina y la playa. Pero hay que dar la bienvenida al invierno, a las lluvias y a las tardes de película y manta. Es una época del año donde hay que empezar a sacar la ropa de abrigo y la de cama, especialmente los edredones que tanto bien nos hacen al dormir. Más específicamente, los edredones ajustables, a parte de calentar mucho tu cama, ofrecen muchas ventajas, y además, puedes encontrarlos en el mercado de diferentes estilos y colores, ideales para la decoración de tu hogar. Vamos a conocerlos.

Qué son y ventajas de los edredones ajustables

Si no lo habías oído nunca puedes intuir lo que son por su nombre, los edredones ajustables son un tipo de ropa de cama que se ajusta a la misma por medio de unas gomas. Te recordará al estilo de las típicas sábanas bajeras ajustables, son lo mismo pero en edredón.

dormitorio con una cama con edredón ajustable

Puedes comprarlos en tiendas físicas u online, como por ejemplo en «Tienda Nórdicos», una tienda online especializada en ropa de cama para cualquier tipo o estilo. Comprando a distancia te ahorras el viaje a la tienda, posibles colas, y tienes el beneficio de poder tener tu edredón ajustable en tu casa en pocos días y haberlo comprado desde el sofá de tu hogar.

Una de sus ventajas, principalmente y a simple vista es lo bien que queda la cama hecha, sin arrugas. Es simple hacerla, solo tienes que estirar el edredón y colocar cada esquina en su lugar y ya está, es realmente fácil, cómodo y rápido. Ideal para literas, por ejemplo, que es más difícil hacer la cama por su posición, o para camas nido.

Pero hay más ventajas, los edredones ajustables te permiten dormir tapados toda la noche porque tu cama no se deshará, algo verdaderamente importante en estos meses de invierno. Son perfectos para aquellas personas o niños que se mueven mucho mientras duermen, así no se destaparán ni se resfriarán.

Los edredones ajustables dan a tu dormitorio un toque moderno y actual, ideales para ganar luminosidad y espacio a una habitación que sea pequeña. A parte de ser prácticos, son decorativos con estilo para tu estancia.

Por último, la ventaja más importante y que más te interesará es lo calentitos que son y lo bien que vas a dormir sin que se te desarme tu edredón ajustable.

Tipos de edredones ajustables

Podrás encontrar diferentes tipos y estilos de edredones ajustables dependiendo de tus necesidades, es decir, según para quién sea: para niños, adultos o adolescentes.

Edredones ajustables infantiles

En esta sección encontrarás diseños perfectos para niños, con dibujos de animales, piratas, la selva… Estos edredones ajustables prepararán un escenario perfecto para que tu niño crezca a gusto y duerma sus horas correctamente.

dormitorio infantil con edredón infantil de perritos en color azul

Edredones ajustables para adolescentes

En este apartado puedes elegir entre formas geométricas modernas, diseños más deportivos, diseño de grandes ciudades… Hay gran variedad ya que en esos años de adolescencia, los jóvenes tienen gustos muy dispares.

dormitorio juvenil con un edredón de adolescente con patinete

Edredones ajustables para adultos

Perfectos para camas grandes de matrimonio, aunque también hay disponibles para camas más pequeñas. Encontrarás diseños geométricos o más clásicos, pero siempre modernos con figuras, los colores son tanto cálidos como más atrevidos, para todo tipo de gustos y estilos de decoración.

Dormitorio con cama con un edredón ajustable de color azul

Los tamaños de estos edredones ajustables

Es verdad que es más probable que te sea más fácil encontrar tu edredón ajustable en medidas de cama más pequeñas (90 y 105cm) en cuanto a variedad de diseños, formas y colores. Sin embargo, no es misión imposible, si lo necesitas, encontrar tu estilo de edredón ajustable para una cama grande (135, 150 o 180cm) aunque haya menos variedad de diseños.

Qué materiales tienen

Siempre hay que informarse (y más cuando es para niños) de que no lleven tintes que puedan ser tóxicos o que puedan irritar la piel al usarlo. Los edredones de mejor calidad son los de algodón, por su buena transpirabilidad y en los ajustables también lo es, 100% algodón.

dormitorio juvenil con un edredón ajustable con motivos étnicos

Sea cual sea tu interés, los edredones ajustables se adaptan a tus necesidades porque hay de todos los colores, estilos y tamaños. Sin duda, alegrarán tu dormitorio, le darán un toque moderno y además, te harán la tarea de hacer la cama más fácil y rápida.