Nuestra cuenta bancaria “sabe” que un traslado es un compromiso que debe asumir con rigor, sin embargo, si se acata sin ni siquiera una proyección, las deudas cogerán un boleto hacia la Luna, sin retorno. Aunque, esta situación podría cambiar de matiz si tenemos conocimiento de cuánto cuesta una mudanza o podemos acercarnos a su cotización final. La planificación de nuestras finanzas durante un cambio de domicilio es el augurio de un plan exitoso y una billetera más holgada, por supuesto.

Para obtener el precio de una mudanza debes conocer los indicadores básicos por los que se rige: el volumen que ocupan las pertenencias, los kilómetros que recorrerá el camión del punto de origen hacia su destino, el tiempo que necesitarás el transporte a disposición y los costes logísticos. Esta última, pese a que parezca prescindible, es tan elemental como el espacio dentro de la furgoneta, ya que cada pieza responde a una categoría y a un tratamiento preciso. Profundicemos un poco más en el tema…

Claves que no puedes saltar para saber cuánto cuesta una mudanza

¡Súbelo en volúmen!

Esta conversión es la etapa inicial de toda mudanza. Su importancia radica en que los mudanceros determinan en metros cúbicos las dimensiones que dispondrán tus piezas dentro del camión y, a partir de dicho resultado, harán los ajustes en la factura.

Bien, ¿pero cómo conseguir el volumen de la carga? Para promediar sus medidas, multiplica en centímetros el alto de la caja (o del mueble) por su ancho y por su largo. Su resultado será demostrado en centímetros cúbicos y para expresarlos en metros cúbicos (volumen de la carga) deberás dividir ese total entre un millón. En efecto, el procedimiento es:

Alto cm. x Ancho cm. x Alto cm.= TOTAL cm³ / 1.000.000= TOTAL m³

No obstante, las cajas y el mobiliario tienen tamaños diversos, así que tendrás que repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta conocer el volumen final de todos los artículos. Ten en cuenta que la caja en la que resguardarás el televisor no tiene las mismas medidas que en la que protegerás las copas, por dar un ejemplo.

como saber cuanto cuesta una mudanza

Cabe destacar que, mientras menor espacio demande tu cargamento, menor será la cantidad a pagar o, por siguiente, podrás sacarle mayor provecho al contrato del transporte y a cada centímetro del contenedor.

Si en tu caso, contratarás a una agencia de mudanzas para empacar los objetos, ellos cuentan con sus almacenajes, conocen a “ojos cerrados” sus medidas y tienen un máster ganado en la distribución dentro de la furgoneta, motivo por el que sus cómputos son precisos al momento de sacar el coste.

Traslados nacionales e internacionales, kilometrajes de compromiso

El trayecto cuenta

Para las empresas de mudanzas, los desplazamientos nacionales o internacionales se fijan por los kilómetros recorridos. Así que, antes de solicitar el presupuesto, puedes ayudarte con herramientas como Google Maps para hallar la distancia entre tu antiguo domicilio y la estancia a estrenar.

En cuanto sepas el volumen total de tus accesorios y conozcas cuántos kilómetros recorrerán, multiplícalo por el coste en euros (por cada kilómetro). El total de esta operación será la tasa final de la ruta. Entonces, simplificado en fórmula es:

Total de m³ + Total de recorrido (km. De recorrido x valor en euros)= PRECIO DEL RECORRIDO

Por otra parte, el tiempo es una variable latente para las oficinas de transporte cuando el traslado es dentro de la misma localidad. En su defecto, en vez de aplicar una tarifa al kilometraje, cogen como referente las horas de las que se hace uso del vehículo.

cuanto cuesta una mudanza nacional

Indiferentemente, si la modalidad con la que trabaja la empresa se guía por contador de tiempo o por kilómetros, no olvides que a mayor cantidad de fletes que haga el camión con tus objetos, más alta saldrá la factura.

Para estar más seguro de la tarifa que manejan las compañías por cada kilómetro entre ciudades o del coste por horas de servicio, investiga en las páginas web actualizadas o comunícate con Bizidem, una oficina de mudanzas dedicada a hacer traslados dentro y fuera del país.

¿Cuánto cuesta una mudanza en España?

La correcta protección de los muebles y accesorios en una mudanza, un valor agregado

¿Cuán importante es para ti esa lámpara de cristal o la colección de botellas de vino? Los artículos únicos tienen un apartado para su valor y esto no solo se aplica en tus sentimientos, sino también en su tratamiento. Es recomendable que observes con detenimiento tus pertenencias y agrupes aquellas que exigen el máximo cuidado, estas tendrán que ser manipuladas con un servicio adicional.

En otras palabras, la tipología y características de tus accesorios tiene mucho que ver en el presupuesto, porque hay condicionantes como el empaquetado especial, los embalajes, las maniobras minuciosas o un equipo mecánico, que representarán aumento en la cotización.

Los paquetes adicionales como movilizaciones de cajas fuertes, de instrumentos musicales o las mudanzas de lujo son cantidades extras y están excluidas de la asistencia tradicional, puesto que su singular protección requiere procesos diferentes para resguardarlas y cambiarlas de sitio.

consulta a Bizidem para saber cuanto cuesta una mudanza

Asimismo, el desmontaje y montaje de ciertos artículos puede suponer otro recargo a la tarifa, al igual que la implementación de maquinarias, como el montamuebles o el pianoplan, y la reubicación de todas las pertenencias en el nuevo hogar u oficina.

En este contexto, cada empresa de mudanzas tiene sus políticas establecidas en el uso de herramientas, la póliza de seguros y los beneficios de sus planes de trabajo, por lo que es fundamental aclarar todas las cláusulas y dudas antes de firmar el acuerdo. De esta manera, podrás evitar gastos de última hora o, por el contrario, solicitar algún otro servicio e incluirlo a tu fondo de egresos económicos.

Bizidem: el mejor servicio de mudanzas en Bizkaia

Tener un itinerario definido, inclusive, en cálculos matemáticos nos protege de decisiones equivocadas y nos da la certeza de que la cantidad que estimamos no tendrá “picos” elevados. Ahora, contar con el acompañamiento de una oficina de transporte preparada para atravesar hasta la Unión Europea, es blindarte de contratiempos y de montos que no se firmaron en el contrato.

En Bizidem, el presupuesto no tiene variaciones ni sobrecargos, es cerrado e incluye una póliza de seguros contra accidentes. ¿Está genial, eh? Una mudanza sí puede ser diferente, ordenada, higiénica, sin márgenes de error, sin estrés y con huella ecológica, pero solo si la haces con los mudanceros PRO, los que llevan la txapela y la camiseta de Bizidem bien puesta. Para ellos, rendirse ante peso y distancia no es una opción.

Frases como: “Teníamos miedo de cuánto podríamos gastar en el traslado, así que lo hicimos por nuestra cuenta, gastamos más y algunas cosas no salieron como lo esperábamos”, son tan comunes como los objetos rotos en las cajas de cartón cuando migras sin la asistencia de verdaderos profesionales. ¿Te mudas pronto? ¡Mueve tu vida con los expertos, hazlo con Bizidem!