El deco-coaching se puede definir como el método que conseguirá resolver la falta de conexión entre la persona y la casa; cuando crees que necesita tu hogar un lavado de cara para, que siga siendo tu hogar. Es por ello la aparición de los coachs de decoración, interioristas formados como asesores personales en decoración.

El deco-coach es un término procedente del inglés y es muy conocido en Francia como »coach déco». Este »arte» te ayudará a tomar las buenas decisiones en cuanto a la decoración de tu casa y sacar partido a lo que ya tienes en tu hogar.

Deco-Coaching en tiempos de Coronavirus

Estos días que estamos obligatoriamente en casa a causa del Coronavirus, adecuar nuestro hogar para que esté a nuestro servicio y nos haga sentir lo mejor posible (tras tantas horas de permanencia en él) es fundamental. Por eso hemos querido darte a conocer a estos profesionales por si quieres dar un nuevo aire a tu hogar para estos días o bien quieres planificarlo de antemano con antelación (si cuentas con el tiempo suficiente estos días en casa). Este parón es ideal para hacer muchas de las cosas en las que no nos paramos a pensar en nuestro día a día por falta de horas libres y, es probable, que ésta sea una de ellas.

deco-coach salon

¿Cuándo crees que tu hogar necesita de un deco-coach?

Sabes que tu casa necesita un cambio cuando sientes que deja de estar acorde a tu estilo de vida, cuando no sientes la calidez de tu propio hogar, cuando entras por la puerta, o incluso si sientes que necesitas un cambio de 180º y con ello, tu casa también.

Es necesario entender cómo es el espacio con el que contamos e, igualmente, ser conscientes se sus limitaciones para saber con qué podemos contar. De esta forma, en el deco-coaching se trabaja en tres pasos fundamentales: Observar el espacio; conocer las posibilidades de sacar un buen partido a nuestro hogar, definir nuestro estilo; una buena distribución, armonía en los colores, equilibrio… y llevar a cabo el plan de acción para desarrollar nuestro proyector de un nuevo hogar.

deco-coach diseño escandinavo

¿Qué diferencias hay entre un deco-coach, un decorador y un interiorista?

En principio, un coach en decoración no se encarga de decorar sobre ti, trabaja sobre las reglas que quieres aplicar, ellos escuchan tus hábitos de vida, te guían y te ayudan a llevar a cabo tu proceso de decoración de tu hogar.

En cuanto a los interioristas, ellos modifican el espacio; según la definición internacional de diseño de interiores, un interiorista » mejora la función y las cualidades del espacio interior, con el fin de aumentar la calidad de vida, aumentar la productividad, proteger la salud, seguridad y bienestar público».

El decorador, hace un estudio del espacio, observa los elementos que se encuentra a su alrededor y organiza y reorganiza el espacio definiendo los detalles y las piezas que lograrán crear un ambiente determinado.

El deco coach es más reciente y no tan común en España, aunque poco a poco cada vez esta figura se esta visibilizando más.

Decoracion salon y cocina color blanco

 

Consejos de deco-coachs en espacios pequeños:

A continuación, un listado sobre consejos para aprovechar los pequeños espacios:

  1. Aprovechar el espacio con lógica: Evitar amontonar objetos en un espacio pequeño. Debemos organizar, ordenar los espacios posibles maximizando el espacio. Uso de estanterías, cajones debajo de la cama…
  2. Usar muebles »petit»: Usar muebles acorde a la escala del espacio. En este caso, muebles para espacios pequeños.
  3. Usar y quedarse solo con lo imprescindible: No debemos atestar el espacio con todos los objetos que tengamos en casa. Lo que no usemos o no necesitemos, lo desecharemos (no simplemente tirarlo, también se puede reciclar y/o donar).
  4. Pensar bien como debemos aprovechar el espacio: Debemos diseñar las diferentes alternativas para aprovechar el espacio de nuestro pequeño hogar, para ello, antes de pasar a la acción, debemos plantearnos las diferentes posibilidades.
  5. Evitar usar accesorios para muebles: Rellenar las paredes con cuadros, alfombras en el suelo en exceso… es un error común. Es preferible dejar paredes y suelo más liberados, para que no se vea nuestro espacio tan recargado.
  6. Ver los espacios oscuros como una oportunidad: Un espacio oscuro pequeño bien diseñado puede causar sensación y creatividad.

decoracion con estanterias

 

Es muy interesante saber que los profesionales de deco-coach también trabajan online. Así que si quieres que tu espacio, tu hogar, sea tu mejor refugio estos días complicados. Siempre podrás contar con este servicio para reorganizarlo, desprenderte quizás de cosas que no te sean tan útiles y, por qué no, pensar en qué nuevos muebles, accesorios o cambios en general (por ejemplo pintura de paredes) querrás introducir en tu casa, cuando hayamos salido juntos de esta pandemia que nos acecha.

Si necesitaras estos servicios (cuyo coste comienza partir de los 100 euros), no dudes en escribirnos en nuestro formulario y te pondremos en contacto con el profesional que mejor se adapte a tus necesidades.