Tendencias de decoración en 2020: Las tendencias se fundamentan en elementos decorativos y diseños transitorios que cambian según la temporada, los arquitectos, diseñadores involucrados y los nuevos productos que llegan al mercado.

Cada tendencia marca corrientes y estilos renovados con aplicaciones de vanguardia. Por supuesto hay algunos aspectos que influyen en ella: la tecnología, especialmente en países desarrollados, la cultura de cada país, el modo de vida, y los materiales existentes en las distintas regiones del mundo.

Es por ello que no se trata de imitar una tendencia global sino de aplicarla y fusionarla con elementos propios para formar un decorado distintivo este año, de tal manera que los diseños interiores generen sorpresa, derrochen originalidad y causen sensación en las personas como cuando obtienes el código promocional kirolbet para jugar en las slots.

Te mostramos cinco tendencias en este 2020 que te servirán para renovar tus espacios con un estilo único en la decoración de interiores.

1.     El boom de las curvas como una de las tendencias de decoración en 2020

Las líneas curvas en los objetos decorativos siguen marcando la pauta, pero este año se presentan con mayor fuerza, la idea de redondez en los elementos decorativos aporta movimiento a los diversos ambientes del hogar.

Todo apunta hacia la decoración con muebles, mesas de comedor, pufs con curvas profundas, lámparas redondeadas que parecen obras de arte, armónicamente integrados al espacio. Complementa este estilo con las orientaciones gráficas y líneas rectas acostumbradas, no se trata llevar a los extremos el estilo curvo sino de fundirlo con otros.

lampara y mesa redondas

2.     Expande lo geométrico

En otra de las tendencias de decoración en 2020 son las figuras geométricas, que han hecho tendencia como estilo de decoración, se mezclan en un entorno equilibrado, y con proporciones coordinadas para enriquecer los espacios interiores. Estos diseños simétricos te embelesan sumergiéndote en un letargo temporal, con un toque personalizado.

decoracion de figuras geometricas

3.     Al ritmo de lo natural

Entra en escena como otras de las tendencias de decoración en 2020 es la búsqueda de un ambiente liviano, relajado, en congruencia engalana el espacio con figuras orgánicas decorativas. Una noción basada en elementos que evocan la naturaleza en toda su expansión, se aprecia y agasaja lo vivo en cada rincón del hogar.

Es difícil concebir un espacio sin algo que aluda a la naturaleza, la idea es mantener los interiores y exteriores en perfecta concordia. Prueba con plantas ornamentales, bambú, madera, fibras naturales y herbarium metálicos para dar sensación de naturalidad al ambiente.

tendencias de decoración en 2020 elementos organicos

4.     El retorno de la madera dentro de las tendencias de decoración en 2020

En 2020 se apela a la madera, preferiblemente el roble, para dar calidez al interiorismo, creando espacios plenos de elegancia y confortabilidad. En este sentido se llega al límite en el arte decorativo: madera clara o muy oscura.

tendencias de decoración en 2020

Esta tendencia aplica a accesorios decorativos, mobiliario, suelos, paredes, y techos. La madera brinda una esencia acogedora, familiar, pero a la vez es práctica y funcional.

5.     Colores en el interior

El color que define el 2020 en el ámbito decorativo es el azul clásico, intégralo para dar vivacidad a los objetos y los espacios. Pero, no todo tiene que ser azul, el interiorismo también luce fantástico mezclando tonos tierra, naranja, ladrillo, amarillo mostaza.

Imprime un tono innovador a tu hogar con matices de colores que van desde el terracota, grises, azules, hasta negros. Diviértete combinando y arriésgate a jugar con los tonos más claros de azul hasta el púrpura en segundo plano, sin quitar preponderancia a los llamativos colores terracota.

tendencias de decoración en 2020 uso de color azul

Fuente: pinterest, trendencias, elmueble, portobellostreet, sonorastar, materialesmodernos