En estos tiempos de confinamiento tenemos nuestros momentos de reflexión, para disfrutar de la soledad, para poner en orden nuestra vida o incluso para hacer esas cosas que siempre hemos querido hacer pero que nunca hemos tenido tiempo. En esta situación nunca antes vivida, el mundo de la moda no se queda atrás en lo que a novedades se refiere. Ahora que habría sido momento de la temporada de primavera-verano 2020, nos encontramos con que el estilo confort chic es el que más se adapta a estar en casa, pero con ciertas prendas que nos hagan sentir un poco más vestidas que con el propio pijama.

Esto también se relaciona con algunos de los consejos que hemos recibido por parte de los psicólogos para llevar mejor la cuarentena: es interesante conservar una serie de rutinas y hábitos para nuestro bienestar, entre ellos, arreglarnos (aunque sea ligeramente) para no tener una sensación de dejadez que con mucho tiempo en casa puede llegar a mermar nuestros ánimos. De esta forma, la moda confort chic es la que se adecua más a esta situación: sentirnos bien en casa, pero con prendas que nos favorezcan y con las que nos veamos bien.

confort chic
Colección NKN primavera

Desde trajes para tele-trabajar, hasta crear nuestros propios conjuntos para estar por casa. Gracias muchas caras públicas que hacen visibles todo tipo de tendencias (por ejemplo algunos influencers), ya no nos da vergüenza usar sandalias con calcetines o vestir en leggins todo el día.

sudadera y pantalón de vestir confort chic

Los expertos en la salud recomiendan el vestirse como una rutina diaria durante el confinamiento, ya sea para ir a la oficina o para hacer deporte.

vestido larga zara
Vestido largo fluído, disponible en ZARA

El término del confort chic apareció en el momento en el que estaba bien visto ir a trabajar en zapatillas, dejando de lado los molestos tacones.

vestido midi para estar en casa

Hasta hace un tiempo las havianas empezaron a usarse con vestidos y que las Birkenstock pasarían a ser un complemento perfecto para usar con vaqueros y faldas midi.

pantalones comodos con sandalias confort chic

Gracias a estas tendencias que vinieron para quedarse, las industrias de la moda han adoptado nuevos estilismos en el que se usan los tejidos de punto o algodón en siluetas sueltas y amplias.

ropa confort chic de punto

Del confort chic podemos aprender que, una mujer elegante, es una mujer que se siente cómoda. Y es por eso que usar piezas que son confortables y ser originales para elegir combinaciones, pasan porque estos se puedan utilizar tanto en nuestra casa, como en la calle.

mono de canalé

No se trata de etiquetar tus prendas como »ropa de estar por casa», sino de ser capaces de crear nuestros propios looks siendo originales y que llamen la atención para realizar una larga jornada de trabajo en casa.

conjunto a rayas de canale

Pero cuando esto acabe y podamos salir de casa, no debemos olvidarnos de las prendas clave que todavía siguen estando de moda. Por ejemplo la camisa masculina, prenda estrella que después de la cuarentena, promete seguir dándonos juego durante unas cuantas temporadas. También ocurrirá lo mismo con los vestidos amplios, los vaqueros anchos y largos y las chaquetas y faldas de punto.

camisa masculina zara
Temporada primavera-verano 2020, ZARA

Es importante ser pragmáticos, versátiles y saber dar con las soluciones lo más rápido que posible sobre las tendencias en cuanto a moda que predominan actualmente y que no olvidaremos fácilmente, ya que esta temporada primavera/verano 2020, la vamos a recordar para siempre.

conjunto de punto

Imágenes:, vimodtoledo, zara,tendenzias, inStyle, clara, vogue.