Desde luego, estamos viviendo momentos únicos en la historia a nivel mundial. Actualmente el mercado de la moda se encuentra bastante paralizado por el cierre de tiendas físicas. Pero las compras online siguen siendo posibles y gigantes como Zara nos muestran su capacidad de resiliencia con acciones como la que han llevado a cabo con su catálogo de Primavera-Verano.

modelo zara en su cocina

Si bien el confinamiento no es estricto en todas las ciudades del mundo, Zara no ha querido dejar de reflejar el momento que estamos viviendo por culpa de la pandemia del Covid-19 y ha sacado en su nuevo catálogo de Zara primavera-verano 2020 fotografías realizadas en las casas de algunas de sus modelos mientras se encuentran en cuarentena.

modelo de zara foto casera

modelo zara en su casa

modelo zara en su salon

Parece que las fotos de interiores ya no son cosa sólo del catálogo de Zara Home, sino que la moda esta vez también ha querido quedarse al abrigo del hogar.

Las modelos del catálogo de Zara en sus casas

Desde luego, esto ha debido suponer un gran reto para todos los miembros del equipo, desde estilistas, hasta fotógrafos (en esta ocasión improvisados y, con seguramente los profesionales, al otro lado de la pantalla dando indicaciones de luz, composición), directores de arte (que habrán tenido que estudiar cada ángulo de la casa y sus elementos para elegir el mejor emplazamiento para la imagen…).

modelo en su salon

modelo foto casera cama

modelo zara en su balcon

Y no nos deja de parecer una gran iniciativa primero, para animar a las personas a seguir en sus casas, segundo como forma original y artística diferente de mostrar su moda y, tercero, como acción que muestra la capacidad de superación de obstáculos inesperados por parte de un gigante de la moda. No todo tienen que ser imágenes perfectas y pulidas: también se puede dar rienda suelta a la naturalidad de una foto casera (claro está, editada a posteriori para que tampoco parezca aquello algo que no alcance los estándares mínimos de calidad).

modelo baño confinamiento

A nosotros, emplazar a las modelos en lo que puede ser perfectamente la casa de muchas de ellas, nos ha gustado especialmente. Naturalidad unida a un punto semivoyeur, que nos muestra algo más allá de lo que estamos acostumbrados: el trasfondo y la personalidad de la modelo en dentro de su ámbito más íntimo.

Y vosotros ¿preferís la creatividad e iniciativa de sacar algo adelante a pesar de que los medios sean más pobres o, sin embargo preferiríais imágenes más trabajadas e idílicas de otros escenarios controlados al 100% por los profesionales?