Curso de Fotografía online de Interiores de Tuca Reinés

Capturar en imágenes la esencia de un espacio con sus mejores ángulos, luces y formas, requiere de conocimiento, técnica y sensibilidad para comprender y poder expresar la historia detrás de esas paredes. El reconocido fotógrafo Tuca Reinés, arquitecto de formación, reúne el conocimiento necesario de ambas disciplinas para dar vida a fotografías únicas.

Su trabajo ha estado en las páginas de importantes revistas como Casa Vogue, A&D, Elle, Wallpaper y otras, durante casi tres décadas. Ha realizado exposiciones individuales y campañas publicitarias para grandes clientes: Max Haus, Audi, Ermenegildo Zegna, Banco Santander o Mobil, entre otros. Entre sus principales premios se encuentran dos leones de oro en el Cannes Lions Festival.

Libros de arquitectura y diseño gratis

¿De qué trata este curso de fotografía de interiores?

En este curso de fotografía de interiores, Tuca te enseñará a fotografiar interiores residenciales o comerciales, y potenciar la imagen de cualquier espacio siendo capaz de elegir la mejor perspectiva utilizando la luz natural. Aprenderás todas las etapas, desde los primeros pasos configurando la cámara, hasta la edición final de las fotografías.

En la primera unidad, aprenderás más sobre la carrera profesional de Tuca y sus principales trabajos. Compartirá contigo sus principales influencias del mundo de la fotografía y la arquitectura, y te explicará qué aprenderás durante el curso.

Luego, verás los aspectos técnicos, los pasos de preparación y el equipo necesarios para llevar a cabo tu sesión. Partiendo de algunos de sus trabajos, Tuca explicará conceptos como el encuadre, el uso de la luz natural, los reflejos, las lentes y otros. Aprenderás a hacer un briefing del proyecto y verás la importancia de llevar a cabo una investigación previa, ya sea para un trabajo autoral o comercial.

fotografia de interiores camara

En la tercera unidad, pasarás a la parte práctica del curso. Tendrás el primer contacto con la localización y verás la importancia de realizar un acercamiento personal, conocer quién vive o trabaja allí, y qué historias hay detrás del espacio. Tuca te dará consejos para encontrar la iluminación idónea, los mejores encuadres y sobre cómo prepararte para el shooting final.

La última etapa estará dedicada a la postproducción. Pasarás las fotos de tu tarjeta de memoria al ordenador y comenzarás a editarlas con Adobe Bridge. Luego, harás ajustes y retoques con Camera Raw, haciendo una selección de entre 6 y 12 imágenes que cuenten la historia del lugar. Finalmente, Tuca te dará algunos trucos para resolver problemas comunes en la fotografía de interiores.

Al final de este curso, habrás aprendido todos los pasos para llevar a cabo tu sesión de fotos dentro de una residencia o espacio comercial, con la experiencia de un gran profesional.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una sesión de fotos a un espacio interior y crearás una serie de 6 a 12 fotografías, que contarán la historia del lugar.

¿A quién está dirigido este curso fotografía de interiores?

A todas aquellas personas interesadas en la arquitectura y las ciudades, también a viajeros, periodistas, ingenieros, arquitectos, decoradores o personas que quieran fotografiar sus hogares o espacios para publicarlas en plataformas digitales, como Instagram.

Requisitos

Para este curso de fotografía de interiores no se requieren conocimientos previos.

En cuanto al material, necesitarás una cámara con una lente de entre 28 mm y 85 mm, un trípode y un ordenador con Adobe Photoshop.

Autor del curso:

Tuca Reinés es un fotógrafo brasileño, formado en arquitectura y urbanismo, que comenzó su carrera a mediados de la década de 1970. Es reconocido internacionalmente por sus hermosas imágenes de arquitectura e interiores publicadas en revistas de renombre como Casa Vogue, Interiors, Metropolitan Home, Architecture Digest, Vogue, Elle Decor, Wallpaper y Wired.

En el campo de la publicidad, trabajó para clientes como Banco Santander, Philips, Stan, Max Haus, Buddemeyer, Land Rover, Audi, Citroen, Schaefer Yachts, Ermenegildo Zegna, Brastemp, Cosan, Mobil y otros. Realizó varias exposiciones individuales y colectivas, incluyendo O Olhar Vertical en el espacio Santander Cultural y Diáfano Urbano de Tuca Reinés en la Galería Nikon, en São Paulo. Publicó libros de diferentes editoriales como: Taschen, Imprensa Oficial, Metalivros, Decor y Sena.

Entre sus premios, destacan: 2 leones de oro en el Cannes Lions Festival, con el libro de arte 10 Years of Hotel Emiliano (2001) y con la serie A Gente Vive Para Contar Histórias, primer lugar en el Classic Graphic Arts Award; fue finalista del concurso Eugene Atget Air France de la ciudad de París y premiado en la 1ª Bienal Internacional de Arte Fotográfico en São Paulo.