La arquitectura armenia comprende obras arquitectónicas con una conexión con la historia de su pueblo armenio. Armenia es una región propensa a terremotos, por eso la construcción suele ser de piedra robusta. La piedra utilizada normalmente se extrae en el mismo lugar, para darle a la estructura un color uniforme.

La diseñadora gráfica e ilustradora armenia Nvard Yerkanian ha creado una nueva serie de ilustraciones que explora el movimiento moderno en Armenia. Tiene como objetivo revelar la belleza y el valor de la arquitectura moderna al público a través del poder de los colores que acentúan las formas fantásticas de estos monumentos.

Ilustración de la arquitectura armenia

Cada ilustración es un homenaje a cada monumento arquitectónico.

Arquitectura Armenia moderna

El viejo edificio del aeropuerto es una pieza cultural y arquitectónica muy importante  del siglo XX. La idea de demolición es rechazada por las organizaciones civiles, quienes sostienen que el edificio en ruinas es un monumento histórico y artísticamente significativo que debe ser preservado.

Arquitectura Armenia

En 2013, el gobierno armenio aprobó un plan para el aeropuerto internacional de Zvartnots que incluía una inversión para su mejora y modernización del aeropuerto y la construcción de un nuevo edificio.
Ilustración de arquitectura armenia
Sevanavank es un complejo monástico situado en la orilla noroeste del lago Sevan en la provincia de Gegharkunik de Armenia, no lejos de la ciudad de Sevan. En la orilla sur, se construyó una casa de huéspedes de la Unión de Escritores Armenios.
Casa de escritores en Armenia
La orilla oriental está ocupada por la residencia de verano del presidente armenio, mientras que el seminario del monasterio, todavía activo, se trasladó a edificios de nueva construcción en la orilla norte de la península. La ilustradora armenia Nvard Yerkanian  también replicó con sus diseños esta casa.
Ilustración de arquitectura moderna armenia

En los bosques del Parque Nacional de Dilijan, en el condado de Tavush, Armenia, podemos encontrar varios monasterios con características típicas de la arquitectura armenia. Pero Nvard Yerkanian se fijó en un monumento que hay para crear otra ilustración.

arquitectura armenia

Imágenes: Diogofalmeida, plataformaarquitectura.com, Artsy,