¿Es rentable invertir en ropa personalizada?

La ropa para personalizar se ha vuelto a poner de moda. Las empresas han comprendido que, además del marketing online, la publicidad fuera de la red es un requisito indispensable en la consolidación de una marca.

Pero la personalización de la ropa va mucho más allá del simple merchandising. Por un lado, ofrece uniformes y ropa similar para todos los trabajadores de la empresa. Por otro, es un método viable de invertir en publicidad y destacar de la competencia.

Usar ropa personalizada dentro de la empresa

Desde un punto de vista práctico, invertir en uniformes para los trabajadores es una de las inversiones más rentables que existen. Además de legitimarnos como marca, transmitiremos la imagen de una empresa seria y comprometida.

mecanicos con chalecos reflectantes

La ropa con tu logotipo o marca consolida tu imagen

Las empresas que utilizan la misma ropa para todos sus trabajadores transmiten la imagen de una empresa consolidada. Los clientes sentirán que la marca tiene años de experiencia y, por ende, les puede ayudar a la hora de solventar sus problemas o necesidades. Por lo tanto, aumenta la confianza del cliente en una determinada empresa.

La ropa con opciones personalizadas distingue a los trabajadores

No hay nada más frustrante que no poder encontrar al personal de una tienda o local. Si los trabajadores disponen de ropa de calle sin etiqueta, es corriente que esta situación se produzca. La ropa personalizada evita que estas situaciones tengan lugar, ya que los trabajadores son fácilmente distinguibles del resto de la clientela.

Transmite los valores que elijas

Cuando hablamos de ropa personalizada, no nos referimos a camisetas sencillas con un logo. Actualmente, las empresas que se dedican a fabricar este tipo de prendas disponen de un amplio catálogo en el que elegir. Los polos, las prendas de punto o las sudaderas son solo algunos ejemplos.

Antes de elegir la ropa que quieres para el personal, debes pensar bien qué imagen quieres transmitir. Si la empresa va destinada a un público joven y urbano, las sudaderas son la prenda idónea. Si, por el contrario, el negocio se dirige a un público más maduro, el aspecto que presenten los trabajadores debe ser sinónimo de seriedad.

enfermera con uniforme verde

Ropa de tu empresa fuera de ésta 

Hasta ahora nos hemos centrado en los beneficios de las prendas dentro del propio negocio. Sin embargo, la ropa personalizada también puede ir orientada a las actividades realizadas fuera del establecimiento o, lo que es lo mismo, al branding.

Vestimenta que crea marketing gratis

Cuando hablamos de marketing gratis, no nos referimos a que la ropa en sí vaya a salirnos gratis, sino a la campaña de marketing que la prenda llevará a cabo. Hoy en día, sabemos que la publicidad tiene un impacto directo en las cifras de venta. Invertir en ropa que lleve nuestro logo y distribuirla a cierto público implica que nuestra marca tendrá un impacto directo en un gran número de personas.

Fideliza a nuestros clientes

Los regalos publicitarios no solo van destinados a clientes potenciales. La cartilla de clientes que ha confiado en nosotros se sentirá halagada si les obsequiamos con algún regalo práctico. En este sentido, la ropa personalizada es una de las mejores apuestas, pues nos permite elegir entre una amplia gama de productos que, de un modo positivo, tendrá una utilidad práctica.