Si eres de los que te gusta tener tu coche en perfecto estado tanto por fuera como por dentro, seguro que la información que te vamos a dar te interesa. Está claro que lo más importante de un vehículo es su seguridad y comodidad, pero teniendo esto cubierto puedes dar un toque estético y personalizar el interior. Un cambio que conlleve mayor confort y a la vez una estética personalizada, por ejemplo en las alfombrillas de coche, los altavoces, la tapicería, el volante…

Alfombrillas de calidad

Al cambiar de alfombrillas, no solo renovarás el interior de tu coche, sino que también te proporcionará una protección en tu tapizado original. Protegen tu coche del desgaste, la humedad y la suciedad, algo muy importante durante los períodos prolongados de mal tiempo. El continuado uso de zapatos mojados y sucios sobre las alfombrillas puede afectar al revestimiento del coche. Por lo tanto, las alfombrillas nuevas no solo embellecen el interior del coche (y las personalizables hechas a medida más), sino que también tienen un propósito funcional que es cuidar y proteger tu coche.

Alfombrillas para maletero con un ajuste perfecto

A lo mejor no lo habías pensado, pero es una inversión en tu coche. Puedes despreocuparte de llevar mercancías o animales sin dañar o contaminar. Las encontrarás de goma o de moqueta encajando perfectamente a la forma de tu maletero y son muy fáciles de limpiar en el caso de ser de goma. No desprenden olor, tienen un diseño muy elegante (las de moqueta más), son duraderas y capaces de soportar un uso duro. Si las quieres más perfectas las podrás encargar a medida, sin preocuparte de si te valdrán o no, pues te quedarán perfectas.

Sistema de radio y altavoces de tu automóvil

Si eres amante de la música puedes mejorar el sistema de radio de tu coche, así no te sentirás solo cuando conduzcas. Puedes instalar unos altavoces de gama alta para obtener un excelente sonido general dentro del coche para disfrutar de la buena música que te guste.

Tapicería y fundas de asientos en el interior de tu coche

Si no te puedes permitir comprar unos asientos completamente nuevos, puede ser una buena idea tapizarlos. Podrás elegir el tipo de material y el color que quieras poner en el interior del coche, y otra forma de personalizarlo es cambiar el techo cubierto, los paneles de las puertas e incluso utilizar el mismo material para tapizar el panel de instrumentos. Todo es posible si tu economía te lo permite.

Tapicería en el interior de un coche personalizado

Personaliza tu volante

Es el accesorio del interior del coche que más sufre con el paso de los años. Un volante roto, desgastado o agrietado da un aspecto de dejadez, da igual que tu vehículo se vea impecable por fuera. Cambiarlo es una buena opción para mejorar el aspecto interior, además de la seguridad que conlleva gracias a la mejora en adherencia. Pero si tu economía no te permite comprarte uno nuevo, puedes poner una funda personalizada sobre él, eligiendo entre muchos colores y materiales distintos.

Pedales y palanca de cambios

En este caso, puedes darle un toque más deportivo al interior de tu coche. Una opción es instalar una palanca más corta para que los cambios de marcha sean más rápidos. También puedes renovar la empuñadura o adornarla para conseguir un efecto estético más personal. Dispones de muchas formas y colores para embellecer esta parte.

Interior-de-un-coche-personalizado

Iluminación en el interior

En este caso puedes encontrar en el mercado una gran variedad de luces LED con diferentes colores que pueden reemplazar las tradiciones bombillas del interior de tu coche. Además de gastar menos, llevarás unas luces modernas y a tu gusto.

Tintado de ventanas para tu coche personalizado

Para personalizar el tintado de las ventas existen muchos tipos de vidrios polarizados que todos se adaptarán al gusto del cliente. Los cristales tintados tienen como ventajas que añaden privacidad, puesto que desde el exterior no se ve el interior del coche; controla la temperatura ambiente; ofrecen una mayor seguridad para los viajeros porque incrementa la resistencia del vidrio; protege más el interior del coche; una mayor estética y confort dentro del vehículo.

Personalizar el interior de tu coche está al alcance de tu mano, simplemente dando rienda suelta a tu imaginación. Te hemos dado algunos ejemplos pero puedes proponer muchos más para tu coche.

Imágenes: DepositPhotos