Si eres de los/as que aprovechan su tiempo libre para aprender nuevas cosas y, además, estás interesado/a en dominar la caligrafía a través de los distintos estilos de escritura de letras (ya sea en pizarra o en papel), así como estudiar los básicos en el mundo del dibujo, este libro es un muy buen lugar para comenzar. ¡Te divertirás!

El libro al que nos referimos es The Complete Book of Chalk Lettering: Create & Develop Your Own Style. Tiene más de 60 lecciones, que van desde lo más sencillo a lo más complejo, que te permiten dar un paso más en el arte del dibujo y la escritura. Es muy intuitivo, fácil de usar y no importa si tienes conocimientos previos en este arte o no. Está en inglés, pero todo es muy asequible y, sobre todo, visual.

Portada del libro The Complete book of Chalk Lettering Create Develop Your Own Style escrito por Valerie McKeehan

La autora de este libro es Valerie McKeehan, quien a lo largo de su carrera en publicidad ha perfeccionado la narración visual. Atraída por la sencillez de este arte, le llevó a enamorarse del arte de la pizarra al instante, y a partir de este momento, en 2012 decidió abrir su tienda en Etsy bajo el nombre de Lily & Val. Tal fue el éxito de sus letterings, que ahora también los vende desde la propia tienda online y en varias tiendas físicas de todo el mundo.

Este libro es más específico para pintar en pizarra, sin embargo se puede extrapolar para cualquier tipo de lettering (no sólo habla de las técnicas con las tizas, sino que también introduce la tinta y los rotuladores, entre otros) y aporta muchísimas ideas de decoración y distintos estilos que sin duda te inspirarán. La autora nos explica los estilos de lettering principales con abecedarios completos, tanto en mayúsculas como en minúsculas, acompañados de monogramas, ilustraciones y banners. Además, lo interesante es que el interior de las pastas duras del libro son de pizarra, ¡para que practiques sin parar! Es un detalle sin duda muy original.

¿Qué aprenderás con este libro?

Estas son algunas de las principales cosas que puedes aprender con este libro:

  • Instrucciones de materiales necesarios antes de empezar a dibujar, tratamiento de imágenes, entre otros consejos de gran valor. Después de practicar con este libro, ¡los efectos de sombras y tres dimensiones serán pan y comido para ti!
  • Explicaciones simples de diferentes formas y estilos de letras, guiados a través de ejemplos sencillos. Aprenderás el paso a paso de algunos alfabetos, así como adornos y composiciones.
  • Aprenderás a dibujar ornamentos como cuadros, flechas, flores, coronas y banderolas de la manera más rápida y sencilla.

Este libro tan original sin duda nos ha llamado la atención y con él disfrutarás en las vacaciones o en tu tiempo libre indagando más sobre el arte del lettering.

Imagen de portada recogida en: Depositphotos