Seguro que todos estamos de acuerdo que después de todo el día trabajando, sin parar de hacer cosas, la compra, los niños… Llegamos a casa y se agradece poder estirar las piernas en tu sofá querido, ese gran aliado que tienes en tu hogar.

El sofá es sin duda uno de los elementos principales de cualquier salón. En la mayoría de casas modernas y urbanas, donde el espacio es limitado y está bien medido, nos encontramos con el salón siempre en primera estancia, por lo que es la primera impresión que se llevan nuestras visitas.
Y ahí está el sofá, uno de los verdaderos protagonistas, que puede hacer lucir con fuerza un espacio, o convertirlo en algo monótono sin vida ni personalidad. ¡Depende de ti!

En este artículo vamos a ver las últimas tendencias en sofás, las que se están llevando en este año 2021, de la mano de Fina Blasco, responsable del equipo de interiorismo de Kivole.

Kivole.com es una joven tienda de muebles y decoración que está apostando fuerte por la venta online, y por una línea de artículos y diseños modernos, creando una creciente comunidad en sus redes sociales. Además, en este caso hablamos de una firma española, que tiene su sede en Elche (Alicante), zona en la que cuenta también con una red de tiendas físicas.

Sofá estilo minimal con cojín

A la pregunta del concepto de sofás que manejan en Kivole, Fina responde sin titubear: “Fabricamos y proponemos un sofá eternamente moderno, de sello español y con las primeras calidades a precios competitivos. A partir de ahí, trabajamos distintos estilos, funcionalidades y gamas, las cuales vamos desarrollando y optimizando, al tiempo que incorporando nuevas colecciones, siempre de tendencia”.

La deco funcional, cada vez más demandada

Precisamente por las limitaciones de espacio en las casas y pisos urbanos, los artículos de decoración que al mismo tiempo son útiles y funcionales cada vez tienen más demanda. En este contexto, los sofás con asientos extraíbles, respaldos con suspensión y arcones son las características estrella en las nuevas colecciones de sofás.

Sofá funcional tendencia 2021

“Cuando estilo y funcionalidad conectan, los resultados son sorprendentes. Eso es lo que tratamos de conseguir en Kivole, aunar ambos conceptos con el fin de conectar con nuestros clientes superando las barreras del mercado actual, permitiendo que cada uno pueda personalizar su propio sofá y a la vez recibir el asesoramiento adecuado para decorar los salones de toda España, consiguiendo interiores únicos y de tendencia.” Fina Blasco, Interiorista de Kivole.

También el sofá cama cada vez está ganando más terreno y cuota mercado, con una variedad creciente de modelos que nada tienen que envidiar a los sofás convencionales. Los sofás-cama con sistema libro están en auge. Este sistema de apertura permite transformarlo en cama de la forma más rápida y cómoda posible. Y además su sencillez permite reducir costes, algo interesante en este tipo de sofás que muchas veces son secundarios.

Una de las nuevas tendencias en este sentido es la incorporación de sofás-cama en los dormitorios. Esto nos permite a la vez que aumentar las plazas para dormir en dicha estancia, darle un aire completamente diferente al dormitorio, mucho más casual y acogedor, lo cual invita a pasar más tiempo en él, de forma solitaria o incluso en compañía.

Explosión de colores y estampados

Una de las apuestas esta temporada, y que ya es tendencia, son los colores vivos en las telas. Partiendo del sofá, se crean combinaciones con distintos cojines estampados llenos de color, creando una decoración moderna, con personalidad y que sacará a relucir el carácter propio.

A diferencia de otras temporadas, es el propio usuario el que se involucra más en la elección de los colores y contrastes. Porque hay que decir que cada vez el usuario tiene unos mayores conocimientos y nociones de interiorismo. Gracias a la amplia gama de tejidos y colores disponibles, las opciones son infinitas y solo hay que preocuparse de crear las combinaciones adecuadas.

Esta explosión de colores consigue hacer del sofá el protagonista del salón, al atraer todas las miradas cuando se entra en la estancia, por lo que cambiando un único elemento podemos darle un aire totalmente diferente a nuestra decoración. Incorpora unos textiles estampados que brillen por sí solos, figuras o cuadros que atraigan todas las miradas y conseguirás un entorno de revista que te invite a pasar el tiempo.

Sofá con un color vivo y encima un cojín estampado colorido

El estilo minimal ha venido para quedarse

No es una novedad sino un estilo que ha ido emergiendo en los últimos años, y que por su sencillez y elegancia es siempre una opción a considerar, que puede convivir con cualquier otro estilo o tendencia que haya en cualquier temporada.

Es el estilo minimalista o minimal, y es la tendencia que siguen quienes buscan algo sencillo, una versión atemporal, y que inspira tranquilidad bienestar, lo cual no tiene que estar reñido con la decoración. ¡Ahí está el “menos es más”!

Qué es el arte minimalista (minimalismo): origen y características

En el caso de la tapicería, los sofás de estilo minimalista son tendencia y tienen la ventaja de que nos permiten adaptarlo fácilmente a cada estación del año mediante un cambio de textiles.

“El estilo minimal es parte importante de las colecciones de todos los fabricantes. En nuestro caso apostamos fuerte por él. Esta temporada es tendencia combinar cojines lisos, con distintos colores, de manera que creemos un ambiente con armonía y relajante para los sentidos.” Fina Blasco, Interiorista de Kivole.

Sofás y sillones motorizados

Sofás con chaise-longue, asientos y respaldos reclinables o arcones son elementos a tener en cuenta para ganar confort. Pero si queremos dar un paso más allá, apostaremos por un sofá motorizado, que elevará nuestras piernas y acomodará nuestro cuerpo pasando al siguiente nivel de descanso.

Los sistemas de descanso motorizados cuentan con varias opciones de activación de movimiento: pueden ser con mando a distancia o mediante un dispositivo situado en el lateral del sofá.

Sofá con cojines de colores vivos

Hubo un tiempo en que los sofás motorizados estaban fabricados y destinados para personas con problemas de movilidad o de salud, pero en los últimos años se ha ido abriendo su venta, dirigiéndose hacia un público más general, que busca un plus de confort.

Según Fina de Kivole, “cada vez detectamos más un cliente que busca crear un espacio personal ya sea en su despacho o creándolo en una parte del salón, aquellos que disponen de suficiente espacio. Ahí encajan perfectamente los sillones motorizados, o como se les conoce coloquialmente, sillones-relax. Los fabricantes hemos hecho un gran esfuerzo por transformar su estética y crear propuestas de diseños al nivel de los sofás convencionales”.

El sillón relax Volga de Kivole, es un buen ejemplo. Una pieza de acabados sobrios y elegantes, que luce en el tono más vendido, el módena chromo, pero también disponible en otras telas.

Pero como para gusto los colores, el mercado te ofrece muchas posibilidades de combinar forma y color en este producto tan querido como es el sofá. Teniendo un buen sofá en tu hogar, sea como sea, seguro que tu vida será más placentera cuando llegues a casa y quieras relax.