Tener una terraza es como tener un oasis particular con infinidad de posibilidades, puedes relajarte, leer, cenar al aire libre, cultivar tus propias hiervas aromáticas, incluso teniendo una terraza pequeña o un balcón. Con LEROY MERLON y su colección de muebles de jardín podrás sacar el máximo partido a los metros cuadrados de los que dispongas, rentabilizando el espacio y convirtiéndolo en un lugar del que no querrás salir.

La funcionalidad es la clave para aprovechar tu terraza. Antes de empezar a decorarla y amueblarla, debes tener en cuenta qué uso vas a hacer de ella y así elegir qué estilo se adapta mejor a ti. En LEROY MERLIN puedes crear desde un jardín bucólico con muebles de exterior en acero color blanco, hasta un balcón en madera con toques de color, así como podrás apostar por colores grises de intensidad media o fuerte para dar un carácter urbano a tu pequeña terraza.

La base de la terraza

El suelo tiene una importancia imprescindible en la decoración del ambiente. Con su elección puedes actualizar, infundir estilo o renovarlo. Y, con LEROY MERLIN, podrás hacerlo sin necesidad de obras. Si no te gusta el pavimento o lo ves deteriorado, puedes instalar una tarima sintética, unas baldosas de madera, un suelo de composite o un revestimiento vinílico sobre el suelo que ya tienes de forma fácil y práctica.

muebles-pequeños-para-tu-terraza pequeña

Si esto no te convence, puedes optar por la sensación de sentir el césped bajo tus pies descalzos en tu propio balcón. En LEROY MERLIN encontrarás diferentes modelos de césped artificial para que escojas el que más se adapte a tu presupuesto y gusto.

Para tu jardín, ¿césped natural o artificial?

También puedes dar calidez a tus pies con las alfombras de exterior de LEROY MERLIN, sin preocuparte por su mantenimiento porque son fáciles de limpiar. Las encontrarás de yute, 100% biodegradables y hechas a mano, y de polipropileno que son antialérgicas y de diseño.

Las paredes de Leroy Merlín

Las paredes también son imprescindibles antes de empezar a amueblar. Puedes colocar cuadros, platos, espejos o molduras decorativas. Puedes pintarla de algún color vistoso (si la comunidad de vecinos lo permite) o puedes recubrir las paredes con los listones de madera o las baldosas vinílicas que encontrarás en LEROY MERLIN.

Otra idea es crear un jardín vertical y darle un toque natural a tu terraza. En LEROY MERLIN encontrarás todos los materiales y plantas que necesitas para crearlo, tanto natural como artificial. Podrás usarlo para decorar o para cultivar hiervas aromáticas, mini calabacines, tomates cherry o ¡lo que quieras!

 espacio-exterior-con-mesa-y-sillas-de-madera

Soluciones ingeniosas para espacios pequeños

A la hora de elegir los muebles de exterior para tu terraza pequeña, debes tener en cuenta que las líneas sencillas y ligeras son la mejor opción, y que deben estar hechos de los materiales adecuados para soportar el aire libre. A su vez, lo ideal es que tengan poca altura y que sean plegables o apilables, de esta manera podrás despejar el espacio de la terraza si lo necesitas. Aunque, si prefieres otro tipo de muebles, en LEROY MERLIN encontrarás una amplia gama pensados exclusivamente para terrazas pequeñas.

Terraza pequeña con jardín y macetas

Puedes optar por incorporar una mesa de cultivo y decorarla a tu gusto. Esta idea de decoración es muy práctica y te permitirá llevar a cabo tu pasión por la horticultura, a pesar de tener un balcón pequeño.

6 ejemplos de decoración de una zona chill out para inspirarte

Lo mejor es hacerte con muebles auxiliares, porque son muy versátiles: mesas auxiliares, taburetes, pufs…; los puedes llevar de un lado a otro para apoyar la zona de asientos o para sentarte en ellos directamente. Y para darle un toque más especial a tu balcón y ganar más comodidad, en LEROY MERLIN también encontrarás cojines decorativos, todos ellos actos para exteriores.

Iluminación exterior

Y, por último, para aprovechar las noches en tu pequeño espacio exterior, LEROY MERLIN tiene todas las soluciones de iluminación necesarias para dar vida a tu proyecto. Instala algún foco o aplique en la pared y completa la iluminación ambiental con tiras leds, lámparas de mesa o de suelo y guirnaldas. La iluminación solar te ayudará a aprovechar los rayos del sol cuando caiga la noche y te permitirá ahorrar: una forma ecológica de iluminar tu balcón con un toque decorativo y funcional.

iluminacion-con-guirnaldas-en-tu-terraza o espacio exterior

Y de la luz, a la sombra. No olvides las soluciones para proteger del sol a tu terraza si esta se encuentra abierta o al descubierto. En LEROY MERLIN encontrarás velas textiles, parasoles pequeños o algún estor enrollable en fibra vegetal.

Descubre lo último en muebles de jardín en LEROY MERLIN, donde encontrarás diferentes opciones para hacer de tu pequeña terraza, un gran espacio exterior.