En nuestro día a día constantemente debemos definirnos, destacar distintos aspectos de nosotros para poder encajar en una determinada clasificación, sea del tema que sea. Por eso es importante que encontremos un lugar en el que no haga falta responder a esas cuestiones, y ese puede ser perfectamente nuestra casa. La tendencia Gender Neutral llega a Westwing y a los dormitorios para llenarlos de calma y descanso. Un rincón para olvidar los géneros y centrarnos en solo disfrutar decorando nuestro hogar. «No gender” o «gender neutral” es una forma de sentirse libre, cómodo y en sintonía con nuestro entorno.

El punto clave: los tonos neutros

habitacion pequeña westwing neutral

Una paleta con el beige, el blanco o el gris como base es necesaria para conseguir una habitación «gender neutral». Podemos incorporarlos en los muebles principales, la iluminación y hasta las paredes. El fin es crear un efecto de armonía y un lugar de descanso sin género. No obstante, también se puede optar por añadir alguna pincelada de color, aunque debe ser teniendo en cuenta que no debe destacar demasiado, puesto que el contraste ya se estaría aportando con tonos más oscuros y claros de los colores nombrados.

Otra de las ventajas de esta selección de colores es la capacidad que tiene de hacer que habitaciones pequeñas puedan parecer más grandes. Esto es crucial para no sentirnos atrapados y obligados a conciliar el sueño, sino desprovistos de toda preocupación y cómodos.

Sírvete de los estampados

habitacion estampada gender neutral

A pesar de que estampados como las flores son una buena opción para decorar, si queremos integrar esta tendencia debemos optar por otros tipos, como pueden ser formas más geométricas, rayas verticales u horizontales, o también formas abstractas. De esta forma, podemos hacer volar nuestra imaginación mezclándolas entre sí, ya que al ser tan versátiles, son infinitas las combinaciones que podemos hacer con ellas.

Además, los estampados pueden estar presentes en todo rincón que puedas imaginar: desde muebles como mesas de noche o puffs, hasta en los textiles como la ropa de cama de los cojines. Los suelos y las paredes son como un lienzo a tu disposición, en ellos puedes incorporar alfombras o cuadros con estos motivos. No obstante, debemos tener en mente que no hay que abusar de ellos, sino que estos son una herramienta para complementar los colores neutros del dormitorio.

Un toque personal

habitacion personalidad accesorios westwing

El Gender Neutral no está reñido con la creatividad, podemos aportar personalidad a nuestro dormitorio a través de detalles, valiéndonos para ello de los accesorios o elementos decorativos que cada un@ considere más oportuno, no existen las reglas. Una buena idea es hacerlo a través de lámparas de líneas curvas y sencillas, con detalles en dorado que aportarán fluidez a tu dormitorio.

A través de las láminas de diseños abstractos también podemos aportar nuestro toque personal, y en definitiva, cualquier accesorio que haga que te haga sentir bien. Lo más importante es que sintamos que no estamos disfrazando una habitación, decorándola porque sí, sino que la estamos adaptando a nosotros mismos y a lo que nos hace estar a gusto.