Judit de origen húngaro y Jay nacido en Nueva Zelanda, durante años se dedicaron a viajar por medio mundo en el yate en el que trabajaban probando numerosos platos brunch. Con el tiempo, decidieron enseñárselos a otras personas, llevando a la práctica un proyecto que reflejase todo aquello que les había enamorado de esa gastronomía.

La palabra Brunch proviene de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) es una oferta gastronómica cuyo origen fue Inglaterra y consiste en unir los alimentos de estos dos horarios de comidas ofreciendo gran variedad de platos.

local cafeteria little fern

Cuando llegaron a Barcelona les gustó y decidieron quedarse y llevar a cabo su proyecto que fue la inauguración de Little Fern un café ubicado en pleno centro del barrio de Poblenou o “Pueblo Nuevo”. El nombre del café significa Pequeño Helecho que es una planta típica de Nueva Zelanda. El café con estilo neozelandés es muy acogedor luminoso, inspirado en la cultura del café de Nueva Zelanda donde tienen un café de especialidad pero al mismo tiempo sirven una comida brunch fabulosa utilizando ingredientes sanos y saludables, muchos de ellos ecológicos (como el queso, el pan, los huevos…) y al mismo tiempo, exóticos, diferentes a los habituales de esta comida.

Es un café que tiene abierta su cocina de 9 a 16h para los pedidos online que pueden se recoger en local o para entrega en domicilio.

Sus horarios de cocina en el local actualmente con la pandemia son de 9 a 17h.

Sus platos son de desayuno pero acompañados por comidas de diversas partes del mundo. Tiene una carta de jugos prensados en frío y cócteles de desayuno.

Destacan principalmente los pancakes de kimchi, que vienen con aguacate, alioli de anacardos, salsa de chile dulce y kimchi, también son muy demandados los Fritters de Maíz que son buñuelos de maíz dulce con aguacate, salsa de tomates cherry, crème fraîche y mermelada de remolacha.

comida

Elaboran productos caseros como el crumble de frutos secos, el pudding de coco y chía, la granola muy utilizada para brunch dulce. Destaca su pan de plátano casero, lo realizan ellos desde el principio, es un postre perfecto cuando se junta con plátano caramelizado y helado de vainilla.

Los fines de semana preparan dumpling, pollo crujiente en pan brioche.

Podrás terminar la comida con un excelente café o matcha de hibiscus o de carbón. Tienen café con aceite de cannabidiol al que se le elimina el THC para que no te afecte.

Es un lugar donde pueden ir personas veganas y especialmente aquellas personas que quieran estar en un lugar tranquilo, relajante, pero que al mismo tiempo quieran probar comidas diferentes.

 

Más datos de interés:

Dónde: Carrer Pere IV 168, 08005, Barcelona.

Horario: Todos los días de la semana de 9:00 a 17:00. No es posible realizar reservas. Se puede pedir para llevar mediante su página web.

Precio: Entre 6 y 11,5€ el plato. Todos los pagos se han de realizar mediante tarjeta de crédito, no admiten pago con dinero.

 

Imágenes: Little Fern