La televisión une a la familia para ver películas, a los amigos para cenar unas pizzas o ver fútbol en el salón. Por todo esto, la elección del mueble de TV es algo fundamental y la damos mucha importancia hoy en día, y más si te guste que combine con el resto de muebles o con la decoración en general de tu salón. Independientemente de la televisión que tengas en tu hogar, podrás elegir entre una gran variedad de muebles de TV para ella: esquineros, giratorios, flotantes, con ruedas… y muchos más. Hay tantos tipos hoy en día que existen guías de precios donde podrás consultar lo que vale cada tipo de mueble de TV.

A tener en cuenta antes de comprar un mueble de TV

  • El lugar que va a ocupar. La mejor manera para impedir que haya reflejos de las ventanas en la pantalla de la televisión es colocar el mueble de TV de forma perpendicular a la entrada de la luz natural. También se recomienda, de manera opcional, encender alguna lámpara de ambiente para así, poder relajar la vista y relajarte en general con esa luz tenue y agradable.

Mueble de TV estilo vintage con tele apoyada

  • El tamaño del mueble de TV en proporción al del televisor. Si la pantalla es plana, que hoy en día ya están en casi todas las casas, estaría bien asegurar su estabilidad y para ello, ten cuenta la anchura tanto de la televisión como del mueble. Lo ideal es que haya suficiente espacio a ambos lados del televisor y por supuesto, que las dimensiones del mueble sean más grandes que las de la tele, porque sino, quedaría asimétrico y anti estético. Otra cuestión a tener en cuenta es la altura del mueble: debe tener relación a la altura del sofá y su posición en tu salón. Esto es lógico porque si el mueble es muy bajo y el sofá está muy lejos, no verás bien la pantalla; y si el mueble es alto pero el sofá está cerca, tendrás que levantar la cabeza para ver la tele y tampoco estarás a gusto.

Muebles de TV moderno y estrecho con televisión apoyada

  • El espacio disponible del salón y del tamaño de la televisión será algo primordial. Si tu espacio es de grandes dimensiones, le quedará muy bien un mueble o librería a medida para que la televisión esté integrada en la decoración, y además, con este mueble tendrás un gran almacenamiento. En cambio, si tu espacio es pequeño, un mueble de TV bajo te dará la solución.

Mueble de TV moderno de diseño en el salón

Estos factores hay que tenerlos muy en cuenta cuando vayas a elegir un mueble de TV, y además, para saber qué cuesta un mueble de TV tendrás que conocer qué tipos de muebles de TV hay en el mercado.

Tipo de muebles de TV para elegir

Mueble de TV colgante, suspendido o flotante

Este tipo de mueble va anclado a la pared, por eso se llama flotante o colgante, porque no toca el suelo, aportando ligereza y dinamismo al espacio que lo rodea. Son perfectos para hogares pequeños y en especial para los amantes del estilo minimalista.

Mueble de TV blanco colgante en una habitación

Mueble giratorio

Este tipo de mueble es un capricho para que puedas ver la televisión desde cualquier ángulo del salón de tu casa, y si tienes una cocina americana, podrás girarla y verla mientras cocinas. Algunos podrán girar 90º gracias a su soporte móvil conectado a la encimera del mueble.

Mueble de TV con ruedas

Estos muebles son económicos por lo general, así que resultan interesantes si tu idea es poder desplazar la televisión junto con su mueble. Los encontrarás de diferentes estilos, colores y materiales, no será difícil encontrar uno que combine bien con tu salón o dormitorio. Cualquiera de ellos crean un ambiente de estilo moderno que podrás mover por tu casa.

Mueble para TV oculta

Todos estamos de acuerdo que la televisión es un aparato de nuestro salón imprescindible, pero quizás para algunas personas, la visibilidad de ella pierde puntos a nivel decorativo. Una manera de esconder la tele cuando tu quieras es con un mueble para TV oculta grande que hará de librería y que tiene un panel que ocultará la tele cuando no la utilices. Es una solución discreta que tapa la caja tonta al cien por cien.

Esquinero

Son artículos diseñados para economizar y optimizar el espacio disponible. Contienen numerosos cajones y compartimentos para que guardes tus objetos personales o aparatos electrónicos. También, servirán para que apoyes la televisión y aproveches esa esquina de la casa que está en desuso en tu salón. En definitiva, una buena opción estéticamente hablando y a la vez funcional, algo que hoy en día, la mayoría de familias buscan en su hogar.

Mueble de TV esquinero en un salón

Hay otros factores que también tendrás que tener en cuenta a la hora de adquirir un mueble de TV. Es importante el material que más te guste, el color o el estilo/diseño que quieras reflejar en tu salón o habitación.