La sala de estar es una de las estancias que más se utiliza y a la que todos tienen acceso, resultando así la habitación más vista de toda la casa. Es por ello que debemos dar la importancia que se merece a mantenerla ordenada y con una decoración que haga que destaque entre las demás estancias.

Cualquier visitante recordará nuestra sala de estar por un acogedor sofá, unas sillas cómodas, una bonita mesa de café y una gran televisión. Estos elementos, que todo el mundo suele tener, definen siempre cualquier salón en bueno si su disposición y sus arreglos son los adecuados. Sin embargo, lo que muchas veces marca la diferencia y delimita la decoración ideal de una sala, son los complementos bien integrados.

Los elementos que debes considerar eliminar de tu salón

Por eso, para darle vida a tu sala, se necesitan algunos elementos para completar su diseño interior. Por supuesto, estos accesorios varían mucho de una persona a otra, pero existen algunos que no podrían faltar en ninguna sala de estar independientemente del estilo y del diseño de la habitación.

Si te interesa saber de qué elementos estamos hablando, quédate a leer este artículo.

Velas perfumadas

Nada completa mejor un ambiente acogedor que las velas perfumadas, por lo que es bueno colocarlas en los rincones de la sala o en cualquier lugar que complemente la decoración de la habitación. Además, a parte de ser ventajosas en la decoración, las velas aromáticas nos aportan beneficios para la salud, ayudando a combatir el estrés, reducir la ansiedad y los dolores de cabeza, revitalizar el cuerpo y la mente, produciendo así un ambiente de serenidad pura.

sala de estar con velas aromáticas decorativas

Alfombras

Una alfombra suave y cómoda con un diseño exquisito colocada debajo del sofá y la mesa hace que cualquier habitación luzca bonita y acogedora sin mucho esfuerzo. Se puede elegir entre diferentes tamaños, tipos, estilos y estampados coloridos acordes con la decoración de tu salón. Además de eso, gracias a ellas se hace mucho más fácil limpiar el suelo y hacen que el lugar sea más seguro evitando así posibles resbalones y picotazos en el suelo por golpes.

salón estilo sencillo con alfombra de pelo cómoda

11 alfombras de diferentes diseños para la decoración de tu hogar

Plantas

Al menos una planta vibrante y verde es algo que debe incluir toda sala. Existen muchísimos tipos de plantas de interiores, todas son versátiles y se verán muy bonitas en cualquier estilo de decoración. Si no quieres invertir demasiado, puedes poner una maceta con flores o plantas ornamentales. Pero si quieres impresionar, entonces opta por algunos arreglos florales más especiales, que además de su agradable olor ofrecen una mancha de color muy especial a la decoración.

salón con decoración plantas

Objetos personales

Las cosas personales más importantes relacionadas con el interiorismo y que dan personalidad al espacio, debes destacarlas en el salón. Por ejemplo, cuadros que te gusten mucho, un cartel que se integre en el estilo general del arreglo, tus libros preferidos, espejos antiguos, un reloj de acento, una foto personal o cualquier otro accesorio que te sea muy querido y que te represente. Colocar obras de arte en la pared en forma de cuadros o sobre algún mueble en forma de objeto son una excelente manera de incorporar el estilo y la personalidad propia en el espacio.

rincón sala de estar con elementos artísticos en la pared

Cojines

Colocar algunos cojines de tamaño razonable en el sofá puede mejorar positivamente el aspecto de la sala de estar. Por ello, atrévete a seleccionar aquellos que incluyan estampados divertidos y llamativos que marcarán la diferencia contrastando con tonos neutros y que atraerán sin duda la atención de tus invitados. Ofrecerán la comodidad adicional que tu salón necesita.

salón pequeño estilo boho

Objetos de almacenamiento

Estos permitirán mantener la sala de estar lo más recogida posible incluyendo a la vez un toque decorativo. Contar con pequeñas bandejas en la mesa de café pueden resultar útiles para agrupar todos los elementos esenciales que se utilizan en el día a día, como por ejemplo las revistas, el mando de la televisión, las gafas para leer, entre muchos otros objetos. Además de bandejas decorativas, podemos incluir cestas de mimbre para almacenar las mantas junto a los lados del sofá.

almacenamiento mantas y accesorios en el salón

Cortinas

Las cortinas, a parte de su funcionalidad, añaden un carácter diferente a la sala de estar, especialmente si no se opta por unas simples. Haz que el sol brille a través de ellas y atrévete con los colores utilizándolas para así añadir en tu sala un toque personalizado y único. A parte de eso, aportan ventajas ya que nos dotan de privacidad en cuanto al exterior, regulan la temperatura y previenen la acumulación de polvo.

salón con cortinas neutras tono marrón claro

Sobrecama

Son muchos los modelos de mantas de sofá que, a través de los modelos con los que están decorados, pueden convertirse en el punto de interés visual de la estancia. El sofá es uno de los atributos indispensables para el salón, por lo que debemos proteger la tapicería a la vez que mantenemos su apariencia en la decoración de la sala de estar. El requisito básico de la sobrecama es la durabilidad, pero a esto también se incluye el poder elegir entre distintos diseños, materiales, texturas y colores que añaden estampados divertidos que seguro que dotan a la habitación de un carácter diferente.

sala de estar con sofá con sobrecama y decoración plantas

Imágenes: Depositphotos