Inspirada en los colores del desierto, interpretando detalles exóticos en clave moderna y decorando con cerámicas especiales, la nueva tendencia Modern Nomad está pisando muy fuerte.

Las culturas nómadas y su forma de vida son, sin duda, una fuente incesante de inspiración para muchos en el diseño de interiores, y si a eso le sumas nuestro estilo de vida moderno de viajes inquietos por todo el mundo que siempre nos hace traernos objetos únicos hechos a mano a casa, nos ha llevado a la adopción del término nómada de una manera más adaptada a lo contemporáneo.

Con esta tendencia dejamos de vivir de recuerdos para rodearnos de una decoración viajada llena de piezas únicas que huyen de lo predecible. Se caracteriza por ser un estilo relajado y fresco, perfecto para transmitirnos paz y velar por un estilo de vida consciente y tranquilo.

Este nuevo estilo supone el progreso hacia estéticas más elegantes y de look raw donde destacan materiales naturales como la piedra, la madera y la cerámica. Las formas orgánicas, los matices suaves y la naturaleza convergen en un estilo perfecto para las casas del siglo XXI. Artefactos exóticos, textiles hechos a mano, colores neutros, formas orgánicas, uso de materiales naturales, objetos aromáticos y patrones tribales blanco y negro se unen a lo contemporáneo en esta tendencia inspirada en los viajes.

decoracion accesorios Westwing del estilo modern nomad

Westwing nos presenta una nueva colección inspirada en esta nueva tendencia. La delicadeza y una gran cantidad de estilo está presente en todos sus accesorios decorativos ligados a lo rústico moderno y que sin duda aportarán a tu vivienda curiosas formas curvas y tonos neutrales envidiables. Una gran selección de jarrones, maceteros, cuencos y figuras están a tu disposición.

Que no falten en tus paredes estas bonitas láminas artísticas en las cuales destacan las líneas finas que dibujan la figura humana en diversos estilos y de la manera más natural y moderna que podemos contemplar a través de sus formas redondas y abstractas.

Los textiles naturales en cojines y alfombras hechos a mano simpatizan en los tonos claros con los elementos rústicos del mobiliario que conectan en estilo y forma junto a los elementos decorativos. Su toque natural en los colores y a la vez moderno en sus formas combinarán perfectamente en cualquier estilo de interiores.

Si en algo se caracteriza el estilo Modern Nomad es, sin duda, por ser particularmente atrevido en todos los aspectos y por respetar un diseño elegante a partir de materiales más sostenibles.

Las paredes y los techos de piedra junto a la madera de estos ejemplos en mobiliario de formas curiosas aportará una combinación de texturas interesante que marcará la diferencia. No tengas miedo de combinar los colores neutros más oscuros con otros más claros en mesas, asientos, armarios y lámparas. De igual manera simpatizarán con el ambiente y crearán un contraste envidiable.

Imágenes recogidas de Westwing