Si vives en Barcelona (o estás de paso por allí), estás de suerte: puedes acercarte a The Beauty Place para no solo dejar que cuiden en este salón de belleza, sino también para cargar pilas y subirte los ánimos como si estuvieras en un bar de copas. El interiorismo de este espacio es obra del equipo que forman Raúl Morlans (@raul_morlans) y Polina Shalhai (@polly.bcn): Ritual Life Style; inspirados por la época Post Punk de los años setenta, han querido plasmar la estética Pop Art Minimalista en la zona de recepción y decorar el salón de belleza con aires de estilo Art Decó o, como explican desde Ritual Life Style, hacerte sentir como «el protagonista de la series tropical «Miami Vice«.

zona bar beauty place
Fotografía de María Pujol

Ya antes de entrar al local podemos percibir el ambiente vibrante del espacio, estando abierto al público a través de dos cristaleras que aportan la luz exterior al local y diferencian los espacios. Además, el letrero de neón en fondo negro y letras rosas con el logotipo del centro y los toldos con rayas blancas y negras, colaboran en la creación de este ambiente.

zona the beauty place
Fotografía de María Pujol

Según accedes puedes encontrarte con un elemento poco habitual en los salones de belleza: una barra de bar, y es que el salón no solo quiere que disfrutes de sus servicios estéticos, sino que los acompañes con una bebida o un almuerzo proporcionado por La Boss Bar. Está situado justo a la entrada, y también cuenta con unos escalones donde sentarte a disfrutar de este servicio mientras esperas a ser atendido o simplemente para conversar con amigos. Además, en esa pared puedes ver de nuevo el letrero con el nombre del local, esta vez, decorado con flores y espigas, que le dan un toque más tropical y salvaje.

entrada the beauty place
Fotografía de María Pujol

Los colores que dan forma al espacio son colores base como el blanco y el negro, y colores vivos como el amarillo mostaza, azul celeste y los grandes predominantes: el rosa y el verde. Las paredes del espacio son las grandes protagonistas, y lo que las hace únicas es la combinación de estampados con los materiales.

De esta forma, podemos observar el ladrillo resaltado en rosa que complementa a la perfección con un panel con formas geométricas, o la combinación de un papel con rayas blancas y negras con una pared verde con textura o con papel floral. Un detalle que no pasa desapercibido en ellas son los letreros de neón rosa, que son utilizados con maestría para diferenciar los servicios en distintas áreas.

mobiliario the beauty place
Fotografía de María Pujol

Al techo no han querido restarle importancia, por lo que en vez de ocultar el material del que está hecho y los conductos, los resaltan en verde oscuro, aportando un toque industrial que se complementa a la perfección con focos de luz cálida y lámparas minimalistas en negro. No obstante, en la zona de pedicura reina una lámpara de flecos en rosa que dota al espacio de aires Art Decó. En el caso del suelo, deciden escoger un color piedra para poder darle protagonismo al resto de elementos.

local colorista miami style
Fotografía de María Pujol

Al ser un salón de belleza, el mobiliario tiene debe ser funcional además de cómodo para los clientes, pero eso no está reñido con que puedan tener un diseño inmejorable. Las sillas de manicura en amarillo dan otro toque de vitalidad al espacio, y las butacas de pedicura en gris, contrarrestan los detalles de la pared.

armario rosa miami
Fotografía de María Pujol

La sensación de estar en un club nocturno también se adentra en el baño, cuyo principal foco de luz es un letrero de neón rosa que reza «selfie» e ilumina y tiñe todo el servicio de color rosa, gracias a que el lavabo y las puertas son blancas. Pero lo que sin duda llama la atención al entrar es la pintura de Frida Kahlo sobre una pared verde, iluminada por focos de luz ocultos. De nuevo, podemos apreciar toques industriales ya que dejan una pared de ladrillo (en blanco) y otra parte de ella en cemento al descubierto.

aseo the beauty place
Fotografía de María Pujol

Lugar: Carrer Perú 54/56, 08018, Barcelona.

Horario: De lunes a sábado de 9:30 a 20:00.

Contacto: 619 18 39 21.

Redes Sociales: Instagram.