Las refrescantes noches de verano son perfectas para reuniones con amigos, cenas relajadas o simplemente sentarte a descansar en tu terraza o porche.  ¿Has pensado cómo vas a alumbrar la velada?

La opción más sencilla es la iluminación solar. Guirnaldas, sobremuros, apliques e iluminación ambiental para crear una atmósfera especial. Para LEROY MERLIN esta es una solución para iluminar el exterior llena de ventajas.

Consigue una terraza con encanto con estos complementos

¿Cómo funciona?

Una lámpara solar consta de tres partes: panel solar, para transformar la energía del sol en electricidad, un sistema de almacenamiento de energía y un sistema de iluminación que proporciona la luz.

Encontrarás dos tipos de iluminación, la ambiental y la decorativa, según donde quieras colocarlas y según el ambiente que quieras conseguir, deberás elegir unas u otras o combinarlas.

Iluminación de terrazas, descubre tu estilo

5 ventajas de la iluminación solar para exteriores

No necesitan instalación

La iluminación solar, como bien indica su nombre, emplea energía solar para funcionar, por lo que no necesita cableado ni enchufes y puedes colocarlas en cualquier sitio, siempre y cuando puedan recibir radiación solar durante el día.

Lámpara de pared con iluminación solar sin cables de Leroy Merlín

Reduce el consumo eléctrico

Como funciona con energía solar suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Podrás dejarlas encendidas toda la noche sin pensar en el gasto.

Gran autonomía

Las lámparas solares pueden permanecer encendidas de 3 a 6 horas o incluso más, en función de la batería que tenga el modelo en cuestión. Cuando mayor sea la capacidad de la batería (mAh), más tiempo de emisión de luz ofrecerá la lámpara.

En esto también influye la intensidad de la luz, pero existen modelos en los que se puede regular la intensidad para conseguir que la batería dure más tiempo.

Ecológicas y sostenibles

Como emplea una fuente de energía natural y renovable es una opción totalmente sostenible. Las lámparas solares disminuyen de forma considerable la cantidad de contaminantes que afectan a la atmósfera: por cada 20kW absorbidos por los paneles solares se evita el consumo de 10 kg de CO2 al año.

Más seguridad

Sin cables, enchufes ni electricidad, la iluminación solar es la más segura para niños, adultos y mascotas. Puedes colocarlas cerca de cualquier zona húmeda del jardín sin riesgo de electrocución.

 iluminacion-solar-segura-en-el-jardin con Leroy Merlín

La solución para una cena perfecta

¿Una velada con amigos? Mueve la mesa al centro del jardín y colócala cerca de la piscina para aprovechar el frescor del agua y el césped. Gracias a las lámparas solares podrás iluminar la mesa sin llenar el jardín de cables. La iluminación ambiental alrededor de la piscina, reflejada sobre el agua, creará un efecto relajante y una atmósfera agradable y tranquila, perfecta para disfrutar de la cena y la compañía.

Iluminación solar para tu jardín con Leroy Merlín
Gracias a la autonomía de la iluminación solar, tendrás luz dure lo que dure la sobremesa. Los apliques colocados en la fachada de la casa iluminarán los accesos y te aportarán seguridad, podrás dejarlas encendidas toda la noche y se recargarán solas al día siguiente.

¿No te parece un plan perfecto? En LEROY MERLIN encontrarás iluminación solar para exterior con tecnología LED o con casquillo. Diseños clásicos, más modernos o de estética natural, perfectos para todo tipo de jardines, porches y terrazas y todo tipo de planes, para que disfrutes del exterior de tu hogar, también de noche.