Este artículo te va a parecer muy interesante si eres amante del diseño y la ilustración. Te mostramos una gran variedad de cursos de la mano de Domestika Days que te dan la oportunidad de empezar tu próximo proyecto disfrutando y aprendiendo gratis y con descuentos exclusivos. Pero no solo puedes encontrar cursos, sino que también puedes descargarte guías, tutoriales o incluso ebooks de los temas que más te interesen para que siempre los puedas conservar.

Introducción al Brush Lettering

Aprende a utilizar herramientas como el brush pen y pinceles para ilustrar letras, palabras y frases únicas

Hace un poco más de siete años que James Lewis se dio cuenta de que su letra era, en sus propias palabras, fatal. Desde ese momento se dedicó a mejorarla, hasta el punto en que ahora es un ilustrador a tiempo completo especializado en caligrafía y letras, que colabora con clientes como Pepsi, Amazon, Montblanc, BBC y muchas más.

En este curso, James te enseñará todo lo que necesitas saber para comenzar tu aprendizaje en el brush lettering. Verás todas sus técnicas y la teoría para desarrollar tus propias letras y palabras personalizadas.

Darás un paseo por los logotipos más reconocidos a nivel mundial, para entender cómo fueron creados; de esta forma, podrás desarrollar estas habilidades para diseñar los logos más destacados del futuro.

boton inscripción cursos

Ilustración de personajes con estilo

Aprende un método eficaz para crear personajes con Illustrator y Photoshop

Para un ilustrador tan prolífico como Alberto Montt crear personajes con carácter de manera rápida y efectiva es una cuestión fundamental. El ilustrador chileno es conocido por su famoso blog ‘Dosis Diarias’, donde, desde 2006, cada día publica una viñeta cargada de humor con personajes únicos. También ha publicado más de una veintena de libros, ha ilustrado otros 40, además de revistas, campañas publicitarias y productos de edición limitada para Puma o Kross y varios shows en vivo.

En este curso Montt compartirá contigo su fórmula para crear personajes: un método rápido y sencillo que ha desarrollado después de muchos años de trabajo. Te enseñará a dibujar con estilo y humor a partir del juego, a pasar tu dibujo hecho a mano a un formato digital con Illustrator y Photoshop y a crear una paleta cromática funcional para tus historietas.

boton inscripción cursos

Diseño de logos: del concepto a la presentación

Aprende los principios básicos del diseño de logos mientras descubres tu identidad personal como diseñador

Encontrar el equilibrio entre la simplicidad y la distinción es una de las tareas más difíciles en el diseño gráfico, y una en la que Sagi Haviv destaca. Durante muchos años, este diseñador de Nueva York (EE. UU.) ha creado logotipos icónicos para el US Open, la Harvard University Press, la Conservation International, entre muchos más.

Este curso te ayudará a romper algunos mitos erróneos sobre el diseño y a elevar tus proyectos y tu porfolio a otro nivel. Explorarás tu propia identidad como diseñador gráfico a través del proceso de desarrollo de un logo y de una identidad para un cliente.

Al finalizar este curso, no solo te habrás convertido en un mejor diseñador, sino también en uno más centrado, con todas las herramientas para diseñar un logotipo icónico y venderlo a un cliente.

boton inscripción cursos

Descarga gratis una guía de técnicas de diseño para crear imágenes

La descarga estará disponible solo hasta el 21 de juniode 2021. Si quieres acceder al material después de esa fecha, deberás apuntarte al curso Introducción al diseño de carteles de 12caracteres. Aprenderás las bases y técnicas para crear un cartel sobre la temática que quieras.

Botón descargar gratis un tutorial

Creación de paletas de color con acuarela

Aprende a desarrollar esquemas de color que reflejen tu personalidad y sensibilidad artística

En la pintura, diseño, bellas artes y en cualquier rama artística, tener un gran dominio del color es fundamental y hasta igual de importante que dominar la técnica en cuestión. La pintora e ilustradora Ana Victoria Calderón, tras una larga trayectoria trabajando con acuarela, combina y juega como nadie con los colores en sus creaciones de estilo orgánico.

En este curso, Ana Victoria te enseñará los conocimientos de mezcla y teoría para que desarrolles dos paletas de color aplicadas a ilustraciones, a diferencia de sus anteriores cursos en los que se centraba más en la parte de técnicas para ilustrar: Técnicas modernas de acuarela, para aprender a usar el medio y Técnicas aplicadas de ilustración en acuarela, curso complementario para practicar elementos botánicos y compositivos.

boton inscripción cursos

eBook gratis: Acuarela para principiantes, de Domestika

Después de haberte descargado este eBook gratuito, te será más fácil dar tus primeros pasos en el mundo de la acuarela. Cuando lo hagas, recuerda que lo importante no es conseguir un resultado perfecto sino relajarte, disfrutar y dejarte llevar.

Botón descargar gratis un tutorial

Dibujo anatómico para principiantes

Aprende las bases para dibujar el cuerpo humano en proporciones ideales sin necesidad de modelo

El deseo de reflejar la figura humana y su complejidad de formas y estructuras ha desafiado a artistas a lo largo de la historia, y esto no fue diferente con Zursoif. Con más de 15 años de carrera, el ilustrador y dibujante, hace de la representación del cuerpo el centro de atención de su trabajo, especializándose en el arte figurativo y el dibujo anatómico.

En este curso aprenderás a dibujar la figura humana de manera proporcional, partiendo del dibujo de líneas y círculos. Utilizando estas técnicas y ejercicios, podrás darle a tus dibujos una apariencia realista y crear un catálogo de poses que te servirá como guía para crear imágenes más elaboradas y detalladas.

boton inscripción cursos

Descarga gratis un pack de pinceles para crear tramas en Procreate

La descarga estará disponible solo hasta el 21 de junio de 2021. Si quieres acceder al material después de esa fecha, deberás apuntarte al curso After Effects, expresiones para motion graphics de Gabriel Suchowolski. Aprenderás expresiones de After Effects creando un logotipo dinámico.

Botón descargar gratis un tutorial

Tutorial Diseño Editorial: cómo crear un dummy digital

Aprende a diseñar, paso a paso, un mockup o dummy digital de tu libro impreso en Adobe Photoshop con Daniel Bolivar en este enlace que hay sobre el título con un tutorial gratuito. Después de aprender a diseñar desde cero un dummy digital atractivo con un gran potencial comunicativo, no te pierdas el curso online de Daniel Bolívar ‘Introducción al diseño de portadas para libros‘.

Descarga gratis 21 pinceles de Photoshop para ilustración

La descarga estará disponible solo hasta el 21 de junio de 2021. Si quieres acceder al material después de esa fecha, deberás apuntarte al curso Cuaderno digital de dibujante: despierta tu creatividad de Del Hambre. Aprenderás diferentes técnicas para entrenar tu imaginación y mejorar tu manera de dibujar el mundo.

Botón descargar gratis un tutorial

Tutorial SketchUp: importar un archivo CAD paso a paso

Podrás disfrutar de este tutorial gratuito pinchando sobre el título. Y si te ha gustado, recuerda que puedes aprender con Fernando Neyra Moreta a generar una presentación ilustrada de un proyecto de arquitectura, realista y artística a la vez, en su curso ‘Ilustración digital de proyectos arquitectónicos‘.

Tutorial Ilustración: cómo dibujar el rostro de un personaje manga

Si te ha gustado este tutorial, descubre paso a paso cómo construir personajes manga, del concepto a la finalización, en el curso de Andrea Jen en Domestika ‘Creación de personajes manga‘.

Y si toda esta variedad te ha parecido poco, en Domestika Days podrás buscar el/los curso/s que prefieras entre un montón de categorías diferentes.