En la provincia de La Spezia se encuentra Portovenere, Cinque Terre y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, todo ello, patrimonio mundial de la UNESCO. Los lugares que se recogen como tal están dotados de un «valor universal excepcional» como explican desde la organización, por lo que son un destino que, si se tiene la oportunidad, se deben disfrutar.

Concretamente en Cinque Terre está inspirada Luca, la nueva película de animación de Disney (disponible ya en cines y Disney+), que incita a visitar este lugar. Desde Airbnb han hecho una selección de apartamentos en los que alojarte si visitas alguno de los pueblos que componen esta franja de la costa italiana.

apartamento pueblo cinque terre

Monterosso al Mare

El pueblo se divide en la zona antigua, cuya historia se remonta hasta el año 1201, únicamente peatonal y que alberga la iglesia San Giovanni Battista, la zona Fegina, parte moderna del pueblo, en la que disfrutar de sus playas de grava fina. En este pueblo, que es el que más habitantes tiene de la Cinque Terre, puedes alojarte en un apartamento más íntimo en la parte antigua, uno recién reformado cercano al paseo marítimo de Fegina o en la villa situada en La Torre dei Merli, construida en 1901 antiguamente dedicada a ser un observatorio astronómico.

alojamiento monterosso italia

Vernazza

Este pueblo está situado en el Torrente Vernazzola y se fundó alrededor del año 1000. Aquí podrás visitar el Castillo de los Doria del siglo XI o la Iglesia de Santa Margarita de Antioquia que data del año 1318, y podrás alojarte en la torre Muìn a Véntu, rodeada de un espléndido jardín y con unas vistas únicas.

alojamiento torre vernazza

Manarola

Probablemente habrás visto fotografías de este pueblo tan especial por sus casas con fachadas de colores. Se edificó alrededor del torrente Groppo, y en este pueblo podrás visitar la Via del amor, la Iglesia Parroquiale de San Lorenzo y dar un grato paseo por la via Belvedere. Te proponemos alojarte en este apartamento con vistas desde su balcón a la costa, con una decoración marinera y como explica el anfitrión, el interior está diseñado “para promover la relajación de la mente y el cuerpo, fomentando la meditación y la relajación”.

balcon manarola italia

Riomaggiore

Es el pueblo más al sur de la franja de Cinque Terre y uno de los más tranquilos, en el que se puede recorrer a pie sin problema monumentos como el castillo de Riomaggiore o la Iglesia de San Juan Bautista. Podrás alojarte en el “romántico y céntrico” apartamento Zagara, muy cercano a la playa y con una decoración con el blanco color base y con detalles en mimbre y color amarillo que lo hacen muy alegre. Pero si necesitas un apartamento más grande, te recomendamos el apartamento de los anfitriones Manuel y Chiara, también cercano al centro y con una amplia cocina y salón.

apartamento riomaggiore italia