Si te estás planteando hacer un tour gastronómico por la capital este verano, te recomendamos visitar el nuevo establecimiento situado en la calle Alberto Alcocer, en el centro del barrio madrileño de Chamartín, uno de los más importantes de la ciudad.

Es en esta ubicación donde empieza la experiencia novedosa y completa de Aurora Madrid, un nuevo espacio de ocio y restauración que se define así mismo como transgresor, auténtico, de calidad a la vez que hedonista, donde se promete un servicio cercano y un estilo cómodo pero rompedor al gusto de todos.

zona vip sillas terciopelo azul

Lo mejor de Aurora es que no solo consiste en un restaurante, sino que se trata de un espacio muy completo donde podemos encontrar cuatro zonas distribuidas en dos locales, donde todas comparten ese ambiente elegante pero desenfadado al mismo tiempo en el que puedes pasar el día y la noche, ya que Aurora tiene una gran variedad de servicios.

tacos rellenos verduras

Sin olvidarse de la calidad de la comida, puesto que cuentan una materia prima excelente y productos de ámbito tanto nacional como internacional, este club pretende cumplir con las expectativas de todo aquel que quiera pisar sus suelos de diseño.

Una zonificación muy especial.

En cuanto a la distribución del espacio, nos topamos con dos locales que se complementan entre sí y se comunican perfectamente para poder albergar hasta cuatro zonas diferenciadas, cada una con una función particular para satisfacer las necesidades de los clientes. 

Primero, nada más acercarnos a la ubicación del establecimiento, nos recibe una encantadora y amplia terraza donde podemos disfrutar de un magnífico brunch o de unos cócteles de tardeo. A continuación, tenemos acceso al espacio más pequeño a modo de cafetería donde podemos picotear algo entre sus mesas más reducidas, llamado el Little Aurora, en el que vemos un ambiente más informal y clandestino.

puerta entrada cartel aurora iluminacion

Seguidamente, nos adentramos en el local principal hasta la sala más espaciosa y elegante que contiene una variedad de mesas de diferentes tamaños y formas, así como sofás colocados alrededor de un escenario en el que se ven presentaciones en directo.

Y como no podía faltar, para aquellos que prefieren un estilo más intimista pero clásico existe una zona de barra de bar con butacas altas para tomar una copa sensacional.

camarero sirviendo copa coctel pajitas

El desarrollo de este proyecto tan completo viene de la mano de la interiorista Aurora Gámez, quien realizó este diseño integral inspirada en los clubes clandestinos de Nueva York y para su exterior, en las grandes puestas en escena de Broadway.

musica directo comedor focos

Y qué sería de una experiencia gourmet sin un capitán que dirija la cocina, el alma de este proyecto. Javier Menéndez es el chef de este gran espacio, en el que él y su equipo elaboran una carta basada en la gastronomía internacional, cosmopolita, dando énfasis en la calidad y la proximidad.

Gracias a su experiencia en restaurantes reconocidos como El Cenador de Salvador, El Mentidero de la Villa o El Pimiento Verde, el chef utiliza materia prima local y técnicas mundiales para dar un toque muy particular a los platos y a su presentación. 

arroz condimentado presentacion

Se mezclan sabores exóticos, texturas y esencias en todas las áreas de este club, con platos principales, entrantes y sugerencias fuera de carta que podemos disfrutar en la terraza y el salón principal, mientras que la misma carta adaptada a platos más de picoteo y comfort food se sirve en la barra y Little Aurora en sus cocinas con horario ininterrumpido. 

refrigerador vinos almacenaje blanco tinto rosado

Finalmente, Aurora Madrid cuenta con una bodega variadísima de hasta cien referencias que incluyen cavas tradicionales, champagnes de grandes legados familiares, clásicos contemporáneos de todas las denominaciones de origen —vinos tintos, blancos y rosados— y reconocidos vinos extranjeros, llegando a los paladares más finos de ser necesario.

“Así, Aurora Madrid es contradicción y locura, sin duda, un espacio con estilo, nombre propio y mucha personalidad que no te puedes perder.”

Imágenes: Web Aurora Madrid